Deportes > Local

Arrasa Uziel

El lanzador de bala de Indios UACJ cierra con broche de oro el 2019; gana el Deportista del Año

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Para redondear un año de triunfos y de bronce, el atleta chihuahuense Uziel Muñoz fue el ganador del premio Deportista del Año 2019 de Ciudad Juárez al obtener 15 de 17 votos posibles entre nueve candidatos que aspiraban al galardón.

El practicante de lanzamiento de bala subió al podio en casi todas las competencias en las que participó en el presente año.

En mayo se colgó el oro en el Tucson Elite Classic 2019, posteriormente ganó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en junio, en julio se adjudicó el bronce en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y en agosto obtuvo de nuevo un tercer lugar, pero en Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’.

Finalmente, compitió en el Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar, donde terminó en la posición 22 y se convirtió en el primer mexicano en participar en esta competencia en bala.

“Contento y lleno de satisfacción, fue un año de logros y de mucho trabajo diario”, expresó Muñoz Galarza luego de ganar la citada distinción.

El atleta de la UACJ ya había sido nominado en cuatro ocasiones anteriores para este galardón y aseguró que es un reconocimiento merecido.

“Teníamos tres años sobresalientes en la comunidad. Ya había estado nominado, pero siempre había ganado gente no adecuada al rubro”, externó.

Los candidatos al premio fueron las atletas Rosa Cook –quien tuvo un voto– y Frida Corona, Laura Ovalle, Saúl Esparza, Ismael Palma –también con un sufragio–, Sebastián Cruz, Andrey Bonilla y el fisicoconstructivista Galo Marmolejo.

“Son atletas muy destacados, sin embargo este año se prestaron las cosas para sobresalir un poco más en los Juegos Panamericanos, pero son atletas muy buenos en su especialidad”, declaró sobre los otros nominados.

Admitió que el logro en ‘Lima 2019’ fue factor para obtener este reconocimiento, además de asegurar que éste ha sido su mejor año deportivo.

“Panamericanos fueron el evento más grande de este año, también el Mundial Universitario, los compañeros también fueron medallistas, pero no asistieron a los Juegos Panamericanos”, finalizó.

close
search