Deportes

Arranca Nacional

Más de 250 atletas participarán a partir de hoy en el XI Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Más de 250 atletas participarán a partir de hoy en el XI Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press, que tendrá como sede el gimnasio Alcatraz que se ubica en Panamericana y Ejercito Nacional.
Los campeones califican de forma directa a los eventos Norteamericano y Panamericano; el torneo Panamericano se llevará a cabo en Costa Rica, mientras que el Norteamericano aún no tiene fecha y lugar definidos.
Héctor Gallardo, presidente de la Liga Municipal de Powerlifting, comentó que en la justa de este fin de semana intervendrán competidores de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y del estado de Chihuahua.
“En esta primera jornada se van a agotar las categorías femeniles y en varonil hasta 66 kilogramos. La actividad va a continuar el domingo, para finalizar el lunes; en los tres días de competencia tendremos campeones”, comentó Gallardo.
La delegación juarense está conformada por al menos 35 atletas, en ambas ramas y en distintas categorías.
Entre los competidores juarenses se encuentran Ángel Villegas, Ricardo Márquez, César Sánchez, Damaris Lozoya, Israel Martínez, Alan Miranda, German Valenciano, Israel Cano y Alejandro Pérez.
También están Itzel Martínez Galván, Milton Alemán, Jesús Corral, Héctor Elizalde, Juan de Dios Navarrete y Luis Enrique Pérez.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las 15 categorías, además se entregará reconocimiento a cada uno de los competidores.
Hoy de las 7:00 a las 8:00 de la mañana se realizará el pesaje y a las 9:00 horas iniciará la competencia.