PUBLICIDAD

Deportes

Arranca con bravura FC Juárez

Derrotó en casa a los Rayos del Necaxa en la primera jornada del Clausura 2022

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 20:08

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un arranque con bravura fue el que tuvo el FC Juárez en el Clausura 2022 al derrotar en casa 2-1 a los Rayos del Necaxa en la primera jornada del torneo. Se trata de un resultado significativo, ya que es la primera ocasión en la que los Bravos inician un torneo con victoria en Primera División, además Ricardo Ferretti consiguió su triunfo número 500 en toda su carrera como director técnico en el futbol mexicano.

Una conexión charrúa en el ataque fue la fórmula que le dio el triunfo al conjunto fronterizo, que además aprovechó la superioridad numérica sobre el terreno de juego durante prácticamente todo el segundo tiempo, por la expulsión del portero Luis Malagón de Necaxa.

Con una jugada de cuatro toques, los Bravos se pusieron adelante con un ‘gol de vestidor’ en el primer minuto del juego, anotado por Diego Rolán después de una buena escapada por la banda izquierda de Gabriel Fernández, quien ingresó al área y sirvió a su compañero para que sólo empujara el balón a la portería.

Las alarmas se encendieron cuando Ventura Alvarado recibió una tarjeta roja al cometer una falta para impedir un mano a mano del rival con el arquero Hugo González, esto al minuto 18.

Pero la jugada se revisó en el VAR y el árbitro cambió su decisión y le mostró el cartón amarillo al nuevo jugador de Bravos y permaneció en el campo.

El equipo visitante se apoderó de la posesión en los primeros 25 minutos y al menos mostró sus intenciones de empatar el juego, pero sin mucho peligro en el arco de González.

Al minuto 40 los Rayos tuvieron una importante oportunidad para emparejar con un tiro del chileno Ángelo Araos de pierna derecha dentro del área que pegó en la escuadra de la portería y así los Bravos se salvaron momentáneamente.

El segundo tiempo también tuvo un inicio electrizante. Al 46 el juarense Alejandro Zendejas hizo el empate con un remate de cabeza, aunque el balón fue desviado por Alvarado y venció el arco de González.

Un minuto después los Bravos se encontraron con un penal a favor luego de que el portero Malagón derribara a Rolán dentro del área en un intento de atajar el balón. El silbante pintó de amarillo al cancerbero hidrocálido, pero le mostró la tarjeta roja por reclamar su decisión y el panorama lucía favorecedor para los fronterizos.

Entre más reclamos y en lo que ingresó el arquero suplente, se consumieron aproximadamente ocho minutos del partido.

Rolán estuvo a punto de fallar la pena máxima, pues su tiro lo desvió el portero Édgar Hernández y pegó en el palo, pero en el contrarremate el delantero uruguayo no perdonó y firmó su doblete de la noche al 56’.

Necaxa no tuvo ambición después de quedarse con 10 futbolistas y sus ataques no fueron problema para los Bravos, que lograron mantener la ventaja el tiempo restante para concretar su primera victoria del torneo.

Los Bravos volverán a la acción el sábado 15 de enero cuando visiten a Cruz Azul en el estadio Azteca para la jornada 2 del torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search