PUBLICIDAD

Deportes

Sí podría jugar Djokovic en Roland Garros

Podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá, declaró a France Info

Agencia Reforma

viernes, 07 enero 2022 | 14:57

Archivo / Agencia Reforma | Novak Djokovic

PUBLICIDAD

París, Francia— Mientras pelea poder entrar a Australia sin estar vacunado contra el Covid-19, el tenista serbio Novak Djokovic ya le abrieron las puertas en Francia para Roland Garros.

El número uno del mundo sí podría disputar segundo Grand Slam del año, que comienza el 22 de mayo y acaba el 5 de junio, porque los protocolos sanitarios en Francia son diferentes, indicó la Ministra de deportes de este país, Roxana Maracineanu.

"Podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá", declaró a France Info.

"En Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país. Para los deportistas como para los demás".

Para entrar a Francia se debe presentar un certificado con el esquema de vacunación completo, haber superado al coronavirus en los últimos seis meses o presentar una prueba PCR negativa.

Sin embargo, entrará en vigor una ley que obligará a los aficionados a tener que presentar certificado de vacunación para entrar a instalaciones deportivas, pero hay deportistas que no sería obligatorio.

"Sin embargo hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados", explicó Maracineanu.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search