Deportes > Local

Uziel Muñoz

Arma su equipo

Rumbo al mundial de atletismo y con el objetivo de cumplir con los 21.10 metros para calificar a ‘Tokio 2020’, el lanzador de bala trabaja con tres entrenadores distintos

Alfonso Ocón / El Diario

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Uziel Muñoz, medallista en Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’ se prepara a conciencia en esta frontera para el Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar y aseguró que su entrenamiento en la ciudad ha sido bueno e intenso para encarar esta competencia.

“Estamos con una preparación muy alta para desarrollar los pequeños aspectos que nos faltaron para concluir el pase con la marca mínima para los Juegos Olímpicos”, dijo el atleta de Nuevo Casas Grandes.

Muñoz Galarza optó por realizar aquí su proceso de concentración para el Mundial, a diferencia de la Universiada Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde  fue en la Ciudad de México.

“La intensidad del entrenamiento. Estando fuera de la ciudad, prácticamente estás más concentrado con el entrenamiento. Aquí en la ciudad tengo una vida y un niño con el que tengo que estar todos los días”, comentó sobre la diferencia de entrenar en esta ciudad.

Consciente de que eso puede influir, el deportista chihuahuense confía en su trabajo y en su preparación, por lo que aseguró que no afectará en su rendimiento durante el Mundial en Doha, Qatar.

Uziel Aarón entrena en esta frontera bajo las órdenes de Juan Avelle, su coach principal, además de trabajar con Héctor Díaz y Juan de Dios Baca.

“Es un equipo de entrenadores que apenas se está integrando para un proceso hasta ‘París 2024’. Pero hemos hecho muy buen trabajo en lo que llevamos unidos ahorita”, expresó.

A falta de poco menos de un mes para competir, el atleta mexicano histórico en el lanzamiento de bala se declaró listo para asistir a su primer Mundial, competencia en la que tratará de superar lo realizado en el verano, en el que ganó dos medallas de bronce, en la Universiada Mundial y en Lima 2019.

El Mundial de Atletismo se desarrollará del 24 de septiembre al 6 de octubre de este año. El atleta de la UACJ competirá en esta justa el 3 de octubre, en la que buscará dar la marca de 21.10 metros que le dé el boleto a Tokio 2020.

“Nos gustaría meternos al top ocho en el Mundial. Pero hay que estar con los pies bien puestos para buscar esa marca olímpica”, dijo.

Las dos marcas que estableció en el verano y que le dieron los dos bronces son de 20.45 metros en Universiada Mundial y 20.56 metros en Juegos Panamericanos.

Para obtener su pase a Juegos Olímpicos deberá superar y, por ende, mejorar el récord mexicano que posee, que es de 20.86 metros, realizado en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2019, en Chihuahua capital.

close
search