Arden Rayados

El colombiano Felipe Pardo anota dos veces y Toluca mejora en sus aspiraciones de Liguilla al golear a Monterrey

Associated Press
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Agencia Reforma

Ciudad de México—El colombiano Felipe Pardo anotó dos veces en un par de minutos de la segunda mitad, y Toluca logró un valioso triunfo en sus aspiraciones de liguilla el domingo al golear sorpresivamente 5-1 a Monterrey en la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

Monterrey, tercero en la tabla aunque metido en una mala racha en el certamen local, había lucido arrollador en la semana, al triturar 5-0 al Sporting de Kansas City en la Liga de Campeones de la Concacaf. Ayer, fueron los Rayados quienes se llevaron una paliza.

El volante brasileño William Da Silva remeció las redes a los 45 y Pardo convirtió sus anotaciones a los 64 y 66 minutos. El argentino Alexis Canelo y Alan Medina agregaron tantos respectivos a los 72 y 82 minutos para los Diablos Rojos, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.

Toluca ahora tiene 17 puntos, con que se coloca en el décimo puesto de la tabla cuando restan cuatro fechas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la pelea por el título.

Rodolfo Pizarro anotó a los 71 por Monterrey, que extendió a cuatro su seguidilla de partidos sin ganar en el Clausura y permanece con 23 puntos. Tigres, su odiado rival de la misma ciudad, es segundo con 29.

Toluca dominó el encuentro en la primera mitad y generó una gran aproximación a los 30, cuando el argentino Federico Mancuello estrelló un disparo en el poste derecho.

Mancuello volvió a ser peligroso a los 40, cuando sacó un tiro que fue desviado con apuros por su compatriota Marcelo Barovero.

La insistencia de los Diablos Rojos encontró recompensa cuando Da Silva aprovechó un rebote en las afueras del área y efectuó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho de Barovero.

Toluca coqueteó con su segundo gol a los 57, cuando el argentino Emanuel Giglioti estrelló una pelota en el travesaño de los Rayados.

El dominio local se vio reflejado a los 64, durante una transición rápida en la que Pardo tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y sacó tiro rasante al poste derecho.

Poco después, Pardo recibió un pase de 30 metros e ingresó al área, donde eludió a Barovero y luego a un zaguero para convertir con tiro suave por el centro del arco.

Monterrey se puso en el marcador cuando Pizarro recibió un centro dentro del área y se lanzó una espectacular tijera.

El intento de reacción duró poco, porque Rayados perdió una pelota en la salida y el argentino Canelo disparó desde 25 metros para superar el lance de Barovero.

Toluca le dio tintes de goleada al partido cuando Rodrigo Salinas filtró un pase por el centro del área para Medina, quien punteó la pelota y anotó con tiro al poste derecho de Rayados.


SANTOS NO ENDEREZA EL RUMBO

Aunque estrenó al entrenador interino Rubén Duarte, Santos no pudo salir de una mala racha y se conformó con un empate en casa de 0-0 ante Pachuca, en el último choque de la fecha. Los Guerreros extendieron a cinco su racha de partidos sin ganar en la liga, un momento que le costó el puesto a su técnico Salvador Reyes.

Santos tiene 16 puntos y es 12do, aún con posibilidades de avanzar a la liguilla.

Pachuca alcanza 21 unidades con las que desplaza a Puebla del octavo y último puesto en la fase final.

Tras 13 fechas, León es líder con 32 puntos seguido por Tigres con 29 y Monterrey con 23. América, Cruz Azul y Tijuana vienen detrás con 22, Necaxa y Pachuca tienen 21, Puebla suma 20, Toluca, Santos y Lobos alcanzan 17, Atlas suma 16, Chivas acumula 15, Pumas permanece en 13, Morelia llegó a ocho, Querétaro siete y al fondo está el Veracruz con cuatro.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Puebla-León, y Atlas-Necaxa. Continúa el sábado con Querétaro-Toluca, Pachuca-Veracruz, Monterrey-Santos y Morelia-Chivas. El domingo se enfrentan Pumas-Tijuana, Lobos-Tigres, y América-Cruz Azul.