Deportes

Aporta y luce Vladimir Suárez con los Bravos

Llegó a Ciudad Juárez con la firme intención de trascender en el futbol fronterizo

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 16:21

El Diario de Juárez | Vladimir Suárez

Originario de Mérida, Yucatán, Vladimir Suárez llegó a Ciudad Juárez con la firme intención de trascender en el futbol fronterizo, Bravos es desde el torneo anterior el club donde quiere cumplir con esa meta, luego de pasar por las fuerzas básicas de Mérida, Rayados de Monterrey y Veracruz.

El domingo anterior, en actividad de la séptima jornada del Clausura 2020 de la Liga MX categoría Sub-20, Vladimir marcó el primer gol con el que el equipo juarense venció 2-0 a Santos Laguna, para obtener así su primer triunfo en la campaña y tercero en lo que tiene en el balompié mexicano en esta división.

“Todo el grupo hizo un buen partido ante Santos, a dos de nosotros nos tocó meter los goles, pero todos aportaron, no se diga los que bajaron del primer equipo (Leandro Carrijo, Éder Borelli, José Rodríguez), de manera general todo el equipo se comportó a la altura para ganar el encuentro”, comentó el futbolista de 18 años.

El jugador número 205 ha estado presente en los siete partidos que Bravos ha sostenido en esta categoría y en todos ellos ha sido titular en el parado táctico de Tomás Campos; son 381 minutos los que ha permanecido en el terreno de juego.

“Mucho tiene que ver cómo está el ánimo durante la semana, algunos días se trabaja en la definición, pero siempre se trabaja de la mejor manera”, manifestó Suárez.

La segunda anotación con la que Bravos selló la victoria en contra de Santos fue obra de José Ángel López, quien se estrenó con la playera del conjunto fronterizo luego de dejar las filas de las Águilas del América.

“Cuando nos ha tocado jugar juntos hay un buen entendimiento dentro de la cancha con José Ángel, el gol que él anota nos ayudó para tranquilizarnos y fue muy importante para cumplir con el objetivo que era conseguir los tres puntos”, señaló Vladimir.

En el Apertura 2019 el futbolista meridense tuvo la oportunidad de estar presente en 10 encuentros, no anotó gol en los 289 minutos que logró estar en cancha.

Antes de emigrar a Juárez estuvo el Clausura 2019 con Tiburones Rojos de Veracruz, previo a su arribo al puerto defendió los colores de Rayados de Monterrey del Apertura 2016 al Clausura 2018. Su inicio lo tuvo con el FC Mérida en la primavera de 2014.

“Tengo que seguir trabajando, dando lo mejor y a buscar más goles, eso es lo que sigue”, puntualizó.

Conózcalo…

Vladimir Emiliano Suárez Bolio

• Edad: 18 años

• Fecha y lugar de nacimiento: 22 de noviembre de 2011. Mérida, Yucatán

• Estatura: 1.68 metros

• Peso: 70 kilogramos

• Posición: Mediocampista

• Número: 205

close
search