Deportes

Flavio Santos feliz en Bravos

El mediocampista de FC Juárez indicó que más allá de su rendimiento individual, lo importante es que el equipo entre a Liguilla

Cortesía

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 12:01

Por debajo del paraguayo Darío Lezcano, que tiene cuatro anotaciones y el uruguayo Diego Rolán, que registra tres, Flavio Santos se ha convertido en un referente en Bravos de Juárez, al sumar dos anotaciones y ubicarse como el tercer mejor goleador del conjunto fronterizo en la Liga MX.

Dentro de la Copa MX en el Torneo Clausura 2020, Santos Carrillo también tiene dos anotaciones. 

Su regularidad en ambas competencias es indiscutible.

“Era importante para nosotros seguir sumando y alargar la racha. Nos faltó ser más inteligentes”, comentó el mediocampista de la escuadra juarense.

Con respecto a la jugada que se presentó en el área de Bravos y que derivó en la marcación del penal que a la postre le dio el gol a Santos que ganó el partido 2-1 el domingo, Flavio señaló que no hay duda de que hubo falta.

“A mí no me gusta hablar del tema arbitral, pero viendo la jugada sí llega tarde ‘Isra’ (Israel Jiménez) y le pega al jugador de Santos”, dijo el dorsal 17 de la oncena local. En la Liga MX, Santos ha tenido participación en seis encuentros, en tres de ellos ha sido titular y ha marcado dos goles (Monarcas Morelia y Santos Laguna); suma 254 minutos en cancha.

En Copa MX, de los ocho goles que hasta el momento tiene Bravos en fase de eliminación directa (octavos y cuartos de final), dos han sido obra de este jugador originario de Ocotlán, Jalisco.

“Obviamente me encanta iniciar, pero cuando no es así me gusta ayudar al equipo en lo más que se pueda entrando de cambio. Es fundamental para nosotros estar preparados para cuando se nos brinde la oportunidad”, mencionó el jugador de 32 años.

En el torneo copero, Flavio has estado en cinco juegos, en tres ha comenzado para sumar un total de 287 minutos.

“Yo estoy muy contento con el equipo, con la institución, con la afición que nos apoya no solamente en nuestro estadio, sino la gente que viaja y nos brinda su apoyo”, expresó.

Antes de marcar contra Santos Laguna el domingo, Flavio firmó dos de los tres goles con los que el conjunto juarense derrotó 3-0 a Dorados de Sinaloa, en la vuelta de los cuartos de final de Copa, cuatro días antes.

“Para mí lo más importante y fundamental es que el equipo sume, más allá de la actuación en lo individual, el objetivo del grupo es entrar en la Liguilla”, puntualizó.