PUBLICIDAD

Deportes

Antuna y Vega regresan a entrenar con Chivas tras sanción

Ambos participaron en una fiesta no autorizada en la que rompieron con el reglamento interno del club al beber alcohol

Associated Press

miércoles, 26 agosto 2020 | 19:41

Associated Press | Víctor Manuel Vucetich

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los jugadores Uriel Antuna y Alexis Vega fueron sancionados económicamente y regresaron a los entrenamientos de Chivas a petición de sus compañeros, dijo el miércoles Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo.

Antuna y Vega fueron separados de la plantilla previo al partido por la sexta fecha ante Toluca, luego de que ambos participaron en una fiesta no autorizada en la que rompieron con el reglamento interno del club al beber alcohol.

Peláez dijo que después de separarlos, los jugadores hablaron con él para pedirle que se les dejara volver.

“Esto no debe volver a suceder, esperemos que así sea”, dijo el dirigente al canal del club Chivas TV. “De todas formas hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas, es uno de los compromisos más importantes que tenemos”.

Peláez no dio a conocer a cuánto ascendió la multa, aunque el diario Récord especula que se trata de la mitad del salario por lo que resta del torneo.

Antuna y Vega, convocados frecuentemente a selección mexicana desde la llegada del entrenador argentino Gerardo Martino a principios del año pasado, aparecen en un video en redes sociales cantando y bebiendo alcohol.

El video fue cargado por Vega en su cuenta oficial de Instagram, aunque después eliminó la publicación, que ya se había viralizado.

“Las cuatro partes están muy bien alineadas: jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Vamos a salir muy fortalecidos de esto”, agregó Peláez.

Los dos jugadores regresaron a los entrenamientos desde el martes, pero la dirigencia no había dado una explicación sobre la situación de ambos.

El director técnico Víctor Manuel Vucetich, quien llegó al equipo hace un par de semanas, confió en que el conjunto salga fortalecido luego del incidente, que es el último en una larga cadena de indisciplinas en los últimos años.

“Estamos convencidos que somos esa familia que requiere integrarse para hacer las cosas bien en conjunto”, dijo Vucetich también a Chivas TV. “Yo creo que esto nos va a fortalecer muchísimo, en lugar de que esta situación nos cause un problema, nos va a causar un bienestar y una integración y todo será un beneficio para lo que es la afición, el equipo e institución”.

Vucetich es la última apuesta de la dirigencia para tratar de romper una cadena de cinco torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla por parte de Chivas, que no es campeón desde el Clausura 2017.

El Guadalajara enfrenta a Pachuca el fin de semana por la séptima fecha del torneo Apertura en el que se ubica 12do entre 18 equipos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search