Deportes > Internacional

Ancer, a un golpe de la punta en Northern Trust

El mexicano Abraham Ancer está en segundo lugar rumbo a la última ronda del torneo Northern Trust

Associated Press

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Associated Press

Jersey City, Nueva Jersey— Patrick Reed supo domar un día de fuertes ráfagas de viento y un campo seco en el Liberty National al firmar una ronda de 67 golpes, 4 bajo par, con lo quedó con una ventaja de un golpe sobre el mexicano Abraham Ancer rumbo a la última ronda del torneo Northern Trust.

Ancer, quien ganó el Abierto de Australia al final del año pasado, figura en el puesto número 67 en la Copa FedEx. Los primeros 70 se clasifican al Campeonato BMW la semana próxima en el campo de Medinah, pero un buen resultado podría asegurarle la plaza en el Campeonato del Tour y así poder competir en todos los majors el año próximo año.

Hay algo más. El mexicano es el número 10 en la clasificación de la Copa Presidentes, y su actuación el domingo podría determinar que viaje a Australia como integrante del equipo Internacional.

“La única cosa de la que debo preocuparme es jugar bien mañana y todo lo demás saldrá”, dijo Ancer. “Procuro no pensar mucho en esas cosas. Sé que está al alcance y, desde luego, que me pongo a pensar en ellos, pero sólo trato de enfocar en tratar de completar una sólida ronda mañana”.

Reed no gana un título desde el Masters de 2018, una sequía de 39 torneos. Fue el campeón de este torneo que pone en marcha los playoffs de la Copa FedEx hace tres años, cuando se jugó en Bethpage, y le permitió ser incluido en el equipo de la Copa Ryder.

Dustin Johnson y Jordan Spieth, quienes jugaron en el último grupo, se rezagaron. Johnson hizo bogey en cuatro de sus últimos seis hoyos para un 74 que le dejó cinco golpes atrás. Spieth tuvo otro flojo sábado: su 74 le pasó factura en su intento de salvar su temporada compitiendo en el último torneo de la Copa FedEx.

close
search