Deportes > Local

Pega Indios primero en los playoffs

La 'Tribu' derrotó a los Dorados de Chihuahua

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 26 julio 2019 | 23:47

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez dieron el primer golpe en el arranque de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol 2019 al derrotar por nocaut 14-4 a los Dorados de Chihuahua en el juego de 1 de esta primera serie de postemporada.

Dos rallies de cinco carreras en el quinto y sexto capítulo fueron vitales para que los de Ciudad Juárez dejaran si posibilidad de reaccionar a los de Chihuahua.

Un sencillo hacia el jardín izquierdo de James Cubillos en el cierre del segundo capítulo impulsó una carrera de Julio Pacheco para ponerle número a los de casa y mover la pizarra por primera vez en el encuentro.

En ese mismo capítulo Óscar Sigala conectó un imparable rumbo al jardín izquierdo para que Cubillos dejara su huella en el plato y poner la pizarra 2-0 a favor de los de casa.

Los capitalinos descontaron en el cuarto episodio con una carrera de Luis Urbina empujada por Hugo Caro con un sencillo. El score señalaba 2-1 para la tribu.

Los de Ciudad Juárez no estaban satisfechos con una sola carrera de ventaja y el espectáculo ofensivo de los últimos juegos arribó al estadio Juárez en este inicio de los playoffs.

Cuando la escuadra aborigen cerraba la cuarta entrada Cubillos se despachó con un cuadrangular y se llevó por delante a Ramírez, de esta manera el pizarrón se puso 4-1 y aumentó la ventaja para la novena juarense.

En el quinto rollo los spikes de Néstor Cruz pisaron la goma gracias a un doble productor de Julio Pacheco hacia el jardín derecho.

Después Rodolfo Soto mandó a la registradora a Pacheco con un sencillo y los Indios se despegaban 6-1 de los Dorados.

Cubillos redondeó su noche al impulsar dos carreras más con un doble, una en los spikes de Soto y otra de Ramírez. El jardinero central también llegó a la goma con un hit de Rodríguez y la tribu movía la pizarra 9-1 a su favor en el cierre de la quinta entrada.

Los capitalinos volvieron a descontar ahora con dos carreras en la sexta entrada. La primera con un cuadrangular de Alejandro Pineda y después con una carrera de Francisco Cabral, impulsada por Germán Cuevas. 9-3 indicaba el score aún a favor de los locales.

En el sexto rollo cayeron más anotaciones para los de la Primera Zona. Gurrola y Pacheco llegaron al home para mover la pizarra 11-3.

La cereza del pastel llegó por parte de Rodríguez con un doble productor de tres carreras en el mismo episodio para mandar a la registradora a Soto, Ramírez y Cubillos. 14-3 era la ventaja de la tribu.

En el séptimo episodio Jesús Huerta fue sustituido por Stiff Rodríguez. El lanzador abridor de los Indios solamente permitió tres carreras y nueve hits, por lo que se adjudicó el triunfo.

Chihuahua sumó una carrera más a su cuenta con imparable de Pineda para remolcar a Juan Silva.

La tribu pudo fajarse y mantener la ventaja de 10 carreras para ganar por la vía del nocaut en la séptima entrada.

Con esta victoria los Indios se ponen adelante en esta serie de playoffs 1-0 contra los Dorados. Además, ésta es la cuarta victoria en fila de la escuadra aborigen sobre los capitalinos y aumentaron su racha ganadora a once triunfos consecutivos; seguidilla que comenzó desde que Eduardo ‘Wallo’ Rivera tomó las riendas del equipo.

Este sábado será el segundo juego de esta primera ronda de playoffs del Campeonato Estatal de Primera Fuerza en punto de las 19:30 horas del día.

close
search