Deportes > Local

‘Analiza Bravos sueldos de jugadores’: Cantú

Ante la pandemia de Covid-19, que tiene paralizada la Liga MX desde el 16 de marzo, varios clubes han optado por diferir el sueldo de sus jugadores; por lo pronto en Bravos FC Juárez se cubrió el pago hasta el 31 de marzo y se analiza la situación para determinar los pasos a seguir

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Ante la pandemia de Covid-19, que tiene paralizada la Liga MX desde el 16 de marzo, varios clubes han optado por diferir el sueldo de sus jugadores; por lo pronto en Bravos FC Juárez se cubrió el pago hasta el 31 de marzo y se analiza la situación para determinar los pasos a seguir, así lo aseguró Guillermo Cantú, presidente ejecutivo del club fronterizo.

El directivo no descartó la posibilidad de emular lo que han hecho otros equipos de la Liga ante el panorama que se vislumbra.

“Hemos cumplido al cien por ciento; hasta el 31 de marzo hemos cumplido al cien por ciento con sueldos, salarios y todo lo que tiene que ver con pagos a jugadores de todas las categorías”, comentó Cantú Sáenz.

Después de que el club cumplió con el pago el pasado mes, entró en una fase de análisis para determinar la forma en que se pagarán los sueldos en el futuro inmediato.

“Estamos analizando todavía el tema, obviamente que es un tema económico no solamente en Bravos y no solamente en esta industria, es un tema amplio, mundial, y lo estamos analizando. Mientras no sepamos exactamente cuándo podemos reiniciar la Liga, no tenemos exactamente fechas para poder entender claramente qué es lo que debemos hacer y cómo lo vamos a hacer”, declaró el dirigente.

“Sí creemos que en algún momento habrá que pensar en diferir o prorratear pagos o contratos para jugadores, pero no hemos hablado todavía con ellos al respecto porque todavía no terminamos de realizar el análisis”, añadió.

Hasta el momento Querétaro, Santos, Atlas, Necaxa, Pumas, Tijuana, Pachuca y León han establecido esquemas para diferir pagos o ajustar su nómina.

Los otros 10 clubes analizan sus casos particulares, sobre todo al saber que al menos durante todo el mes de abril no habrá futbol profesional en México.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para cumplir con el pago, pero también para facilitarles las herramientas necesarias para que sigan manteniéndose física y mentalmente, ya que el encierro trae temas complicados porque marca una rutina diferente al estar confinado el jugador en un espacio más pequeño, y eso limita bastante”, aseguró el presidente ejecutivo.

close
search