Deportes

Indios de la UACJ ya conocen el calendario para su debut en la Onefa

El equipo juarense se encuentra en la Conferencia Nacional, junto con las Águilas de la UACH

Eduardo Morán / El Diario
martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Será el sábado 6 de noviembre cuando los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hagan su debut en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) y su primer compromiso será ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Ese partido corresponde a la semana 2 de la temporada 2021, ya que el equipo juarense tendrá descanso en la jornada inaugural.

El complejo de alto rendimiento universitario, que se ubica a un costado de la alberca de al UACJ, será la sede para los partidos de local del equipo que comanda el entrenador en jefe Alfredo Martínez.

Los Indios están ubicados en la Conferencia Nacional junto a la UABC, las Águilas de la UACH, los Correcaminos de la UA de Tamaulipas, los Lobos de la UA de Coahuila y los Borregos del ITESM Campus Querétaro.

En esta conferencia el calendario consta de siete semanas de juego en la fase regular, que se llevarán a cabo del viernes 29 de octubre al sábado 11 de diciembre. En cada jornada se realizarán dos partidos y descansarán dos equipos, excepto en la última en la que se han programado tres encuentros.

En la primera semana, además de los Indios también descansará el ITESM y los partidos serán UABC contra UACH y UAT ante la UAdeC.

El otro partido programado para la semana 2 es entre la UAdeC y los Borregos del ITESM, y tienen bye la UAT y la UACH.

El primer duelo en esta categoría entre las dos principales universidades del estado se dará en la tercera semana, el sábado 13 de noviembre, cuando los Indios visiten a las Águilas de la UACH en el estadio Olímpico Universitario de Chihuahua.

Una jornada después la escuadra aborigen volverá a tener descanso y regresará a la acción en la semana 5, el sábado 27 de noviembre, contra los Borregos del ITESM en esta frontera.

En la penúltima fecha, la UACJ visitará a los Lobos de la UAdeC el sábado 4 de diciembre, y cerrará la temporada regular en su propio emparrillado como anfitriona de los Correcaminos de la UAT.