Deportes

Comanda Butler triunfo del Heat sobre Celtics

El Juego 2 será otra vez en Massachusetts, antes de que la serie viaje a Florida para el Juego 3 y 4

Agencia Reforma
miércoles, 17 mayo 2023 | 21:51

Associated Press Jimmy Butler controla el balón

Boston.- Jimmy Butler, con 35 puntos, siete asistencias, seis robos de balón y cinco rebotes, se encargó esta noche de ser el aguafiestas en el TD Garden de Boston.

El Heat sorprendió a Celtics 123-116 en el Juego 1 de la Final de la Conferencia del Este.

Miami ya le pegó en la primera ronda a los Bucks de Milwaukee, primer sembrado del Este, y después despachó a los Knicks. El Heat es el octavo sembrado, y jugó el Play In, y ahora va por el segundo del Este, los Celtics, que llegaron a esta instancia tras eliminar en un Juego 7 el pasado fin de semana a los Sixers.

Seis jugadores de los de la Florida terminaron con doble dígito: Butler, Bam Adebayo, así como Max Strus o Gabe Vincent, quien tuvo buenas jugadas defensivas en el último periodo.

"Es un gran grupo. Todos estamos contentos aquí y tenemos distintas habilidades, jugamos en equipo", dijo Butler. "Hicimos el trabajo y tendremos que hacer lo mismo en dos días", expresó Butler al final del duelo.

Boston llegó a tener ventaja de hasta de 13 unidades al final del segundo cuarto, pero la defensiva del Heat aumentó hasta darle la vuelta al marcador.

Los visitantes tenían ventaja de 12 unidades al inicio del último periodo.

Jayson Tatum finalizó con 30 puntos y siete rebotes, pero en los minutos finales tuvo errores de primer grado, haciendo violación y perdiendo balones.

El Juego 2 será otra vez en Massachusetts, antes de que la serie viaje a Florida para el Juego 3 y 4.