Deportes

Alcanzan Bravas su quinto triunfo en Clausura 2023; derrotan a Amazonas

El combinado fronterizo dirigido por Milagros Martínez ahora suma 15 unidades al ganar cinco de los seis partidos que ha disputado

Alex Barrios / El Diario de Juárez
viernes, 10 febrero 2023 | 21:11

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— El equipo de las Bravas obtuvo su quinto triunfo del torneo Clausura 2023, luego de una inesperada victoria de 3-1 sobre las Amazonas de la UANL en el Estadio Olímpico Benito Juárez en la jornada 6 del torneo.

El FC Juárez Femenil también consiguió su primera victoria en la historia en contra de las Amazonas, pues en los otros seis encuentros habían terminado con derrota frente al cuadro de Nuevo León.

El combinado fronterizo dirigido por Milagros Martínez ahora suma 15 unidades al ganar cinco de los seis partidos que ha disputado, además desplazó a su más reciente rival del liderato a la cuarta posición de la tabla general.

Jasmine Casarez anotó su cuarto gol en el torneo tras abrir el marcador al minuto 9, cuando Jermaine Seoposenwe colocó un pase previamente filtrado por Miah Zuazua, la mediocampista Natalia Villareal no pudo rechazar el envío cerca del área chica, lo que costó el primer tanto para las Amazonas. 

Sin embargo, minutos antes de terminar el primer tiempo, Maricarmen Reyes empató el partido. Tras una jugada a balón parado rematada de cabeza por Mia Fishel, el balón impactó el poste de Stefani Jiménez, pero fue rematado por Reyes, mediocampista del equipo regiomontano. 

Durante la segunda mitad del encuentro, se filtraba un balón para Seoposenwe quien remató sin éxito al arco de Cecilia Santiago, que no pudo cortar la jugada y fue vencida tras un rebote aprovechado por Myra Delgadillo al minuto 61. Para cerrar la victoria, Casarez colocó un centro en el área grande que Seoponsenwe remató de cabeza para anotar el tercer gol del encuentro, solo dos minutos después de la anotación de su compañera.

La próxima jornada, el equipo de Juárez visitará a las Xolas de Tijuana, que suman 11 puntos en cinco juegos. Mientras que las felinas viajarán a Hidalgo para enfrentar a las Tuzas del Pachuca, quienes suman cinco victorias y solo una derrota en la jornada 3, frente a las Bravas.

Los juegos de la jornada 7 serán disputados a partir del 24 de febrero, tras una pausa por los juegos de la fecha FIFA que se realizarán del 13 al 23 de febrero.