PUBLICIDAD

Deportes

Presentan refuerzos de Bravos para Clausura 2023

El evento contó con la presencia de Miguel Ángel Garza y Alejandra de la Vega

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 09 febrero 2023 | 21:35

Lizeth Morales / El Diario de Juárez Lizeth Morales / El Diario de Juárez Lizeth Morales / El Diario de Juárez Lizeth Morales / El Diario de Juárez Lizeth Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de los refuerzos de los Bravos del FC Juárez para el Clausura 2023 de la Liga MX, que este fin de semana cumplirá su jornada número seis.

El evento celebrado en un hotel de la localidad contó también con la presencia de Miguel Ángel Garza, presidente ejecutivo del FC Juárez, y de Alejandra de la Vega, presidente del consejo de la institución juarense.

“Este día es muy especial para nosotros, la presentación de los nuevos jugadores que vienen a complementar el equipo. El club ha hecho un gran esfuerzo para tener una plantilla competitiva, tanto en varonil, como en femenil, y así poder cumplir los objetivos trazados de un inicio que es tener un equipo protagonista en ambas ramas.

“Como todos ustedes saben, este año tenemos tres torneos en los que va a participar el varonil, el Clausura 2023, el Apertura 2023 y la League Cup, que es el primer torneo internacional que se va a llevar a cabo en los Estados Unidos y estaremos compitiendo con Austin y con Mazatlán, en la sede de Austin, Texas.

“Por eso tanto el cuerpo técnico, como la directiva y los dueños, liderados por la ingeniera Alejandra de la Vega, hemos redoblado esfuerzos para tener un plantel amplio y poder enfrentar los retos que se nos presentan”, dijo Garza antes de que fueran presentados uno a uno los nueve refuerzos que estuvieron presentes.

Mario Osuna, Jordan Sierra, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Alan Soroña, Agustín Urzi, Joel Soroña, Santiago Ormeño, Tomás Molina y Diego ‘Puma’ Chávez hicieron su aparición de tres en tres, recibieron su playera de Bravos y después atendieron a los medios de comunicación. No estuvieron presentes Manuel Castro y Kevin Pereira.

“Una revancha muy bonita la verdad, para dejar el nombre marcado acá en el club, es una institución muy seria, muy importante, que está colocándose en la liga como un equipo bonito y grande y pues qué más bien que venir otra vez y dejar un recuerdo aquí”, dijo Diego Chávez, quien fue parte de Bravos en 2016-17, cuando el equipo estaba en la Liga de Ascenso.

“Creo que todos sabemos mi situación, que aquí me recibieron con los brazos abiertos y muy contento de estar aquí, vengo a dar lo mejor de mí y poder rendir para tener a la afición contenta”, comentó Santiago Ormeño.

En relación a su lesión, Ormeño dijo que va para tres o cuatro semanas de recuperación.

Por su parte, ‘Chaka’ Rodríguez dijo que tanto él como su familia se sintieron bien recibidos en esta frontera y al mismo tiempo está ilusionado de lo que viene para Bravos.

“Me ilusiona mucho el poder llegar acá, pero viendo la institución, lo que está haciendo, los jugadores que acabamos de llegar más los que estaban, que realmente lo que nosotros venimos a hacer es sumarnos a lo que ya vienen creando. Personalmente yo creo que en conjunto nuestra meta no es otra que el campeonato, tal vez Juárez no ha estado ahí en los últimos tiempos, pero los que venimos y  los que han estado aquí tienen eso en mente y yo creo que se va a ver reflejado en la cancha muy pronto”, dijo Rodríguez.

Autor de dos goles en sus primeros dos partidos con la escuadra juarense, el argentino Tomás Molina se dijo contento por su debut con el club “y por tener mis primeros partidos y obviamente muy feliz de convertir dos goles y tratando de adaptarme de la mejor manera y obviamente seguir por más”.

Agustín Urzi dijo no tener presión por ser considerado como una contratación bomba, pues en su equipo anterior, Banfield, siempre se les exigía ganar. “Y la verdad que estoy tranquilo, con muchas expectativas, tratando de poder demostrar de dónde vengo, de lo que aprendí y poder estar lo más antes posible en la cancha”.

“Muy contento, conocí a la mayoría de mis compañeros, los he enfrentado muchísimas veces, sé del potencial que tiene cada uno y yo creo que fácilmente con este plantel podemos estar entre los primeros seis. Vengo con mucha hambre y sé que puedo aportar bastante al grupo con mi experiencia, ya tengo muchos años en el futbol mexicano”, mencionó por su parte Mario Osuna.

Finalmente, Alejandra de la Vega recordó una vez más a los refuerzos lo que Bravos representa no solamente para Ciudad Juárez, sino para la región.

“El equipo representa esa lucha de cada una de esta gente de la región, no solo de Juárez, sino de El Paso, de Casas Grandes, de Chihuahua, por eso nos llamamos Bravos. Pero más importante, describe nuestra bravura como vencedores del desierto, en una tierra ciertamente con clima a veces difícil, a veces un poco inhóspita, pero hemos salido adelante y generado espacios y oportunidades para muchos mexicanos y muchos extranjeros”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search