PUBLICIDAD

Deportes

Utiliza Cocca menos mexicanos en sus equipos que Almada

El técnico argentino llegaría a la Selección Mexicana tras haber sido bicampeón con Atlas

Félix Zapata
Agencia Reforma

jueves, 09 febrero 2023 | 07:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Diego Cocca llegaría a la Selección Mexicana tras haber sido bicampeón con Atlas y ya con conocimiento del jugador mexicano, sin embargo ha utilizado en promedio menos mexicanos en sus formaciones en comparación con el uruguayo Guillermo Almada.

Al frente de Tigres en este Clausura 2023, el timonel argentino apenas usaba de manera regular a tres futbolistas nacionales, mientras que Almada, otro de los candidatos al Tri, suele utilizar hasta 8 mexicanos en su 11.

La diferencia se acorta al analizar la era de Cocca en Atlas pero aún así Almada confió más en mexicanos en los Tuzos que su homólogo en los Zorros.

En apenas uno de los últimos tres torneos que Cocca estuvo con el club tapatío, el máximo de jugadores nacionales a los que les dio regularidad fue a 6 y en el Clausura 2022, mismo número al que Almada se apegó en el Clausura y Apertura 2022, cuando llegó a un par de Finales con Pachuca.

A Almada le gusta apostar por jóvenes incluso cuando hay lesionados de sus titulares mientras que la parte más fuerte de los equipos de Cocca son extranjeros con suficiente recorrido en la Liga.

Habrá que ver el estilo de juego que el argentino mostrará en el Tri pues si bien le gusta tener la posesión de balón, no es tan ofensivo, a diferencia de lo que prefiere Almada con sus Tuzos, ya que le gusta proponer.

Miguel Herrera, otro de los candidatos al Tri, quizá tiene un estilo más equilibrado aunque no le fue bien con Tigres en los tres torneos en los que estuvo ahí y en dos de ellos apenas le dio regularidad a cuatro elementos mexicanos.

Su apuesta a lo nacional

Guillermo Almada

Torneo Club Promedio de mexicanos en su 11

CLA23 Pachuca 8

APE22 Pachuca 6

CLA22 Pachuca 6

APE21 Santos 4

Diego Cocca

Torneo Club Promedio de mexicanos en su 11

CLA23 Tigres 3

APE22 Atlas 5

CLA22 Atlas 6

APE21 Atlas 5

Miguel Herrera

Torneo Club Promedio de mexicanos en su 11

APE22 Tigres 4

CLA22 Tigres 4

APE21 Tigres 5

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search