Deportes

América femenil también sigue invicto

Las Águilas vencieron 1-0 al Puebla en partido de la jornada 4 de la Liga MX femenil y mantienen una racha de 10 partidos consecutivos sin derrota

Reforma
miércoles, 23 enero 2019 | 19:23

MEXSPORT

Ciudad de México— América femenil no pierde el paso y esta tarde derrotó 1-0 a Puebla para trepar a la cima del Grupo 1 y mantenerse invicto luego de cuatro fechas, aunque tienen un partido pendiente.

La escuadra de Coapa tuvo que picar mucha piedra para conseguir el tanto de la victoria, que llegó gracias a una genialidad de Diana González.

Antes de la anotación, La Franja le ofreció mucha resistencia a las locales, sobre todo gracias a su aparato defensivo, que desactivó a Daniela Espinoza, un engrane vital en la ofensiva de Leonardo Cuéllar.

Las Águilas ofendieron una y otra vez con Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo y Casandra Cuevas, pero esta vez fue insuficiente para doblar al rival.

Tras la igualada sin goles de la primera mitad, América no renunció al ataque, pero tuvo que llegar González con un disparo desde fuera del ·rea para doblar a la arquera poblana y marcar el único tanto del encuentro.

Con el 1-0, las de Coapa sólo controlaron el partido y no arriesgaron de más. Otra buena noticia para las azulcremas fue el regreso de Dayana Cazares, quien volvió a las canchas tras sufrir una lesión que la dejó fuera de todo el semestre anterior.

Con este triunfo, América femenil llega a nueve puntos y también alarga una racha de 10 partidos consecutivos sin perder, la última derrota fue ante Pachuca en la jornada 17 del torneo pasado. El próximo duelo de las azulcremas será ante Tijuana en casa de las fronterizas.