Amenaza Castillo a Peralta

Con la llegada del futbolista chileno a las Águilas, Oribe Peralta podría tener menos minutos en el campo

Reforma
miércoles, 13 febrero 2019 | 22:06

Ciudad de México— A sus 35 y con un año de contrato restante en el América, Oribe Peralta es quizá quien más peligra con la llegada de Nicolás Castillo al conjunto de Coapa.

Desde el Clausura 2017 al Clausura 2018, lapso de tiempo en el que vistió la playera de Pumas, Nico marcó 26 goles entre Liga y Copa, disputando 43 partidos.

En ese mismo periodo, el “Cepillo” anotó 17 veces en 59 apariciones.

Miguel Herrera no ha pasado por alto la jerarquía de Peralta, pero tampoco se ha quedado a la espera de que su delantero reaccione. El “Piojo” llevó competencia con las llegadas de Henry Martín (26 años) y Roger Martínez (24 años). Pese a ello, Oribe batalla para volver a su mejor forma.

Y por si no fuera suficiente, América sumó al chileno en este mercado invernal.

Para Carlos Hermosillo, ex canterano del América, la calidad de Peralta no está a juicio, pero la edad y el hecho de ser un centrodelantero mexicano en un equipo que tiene una predilección histórica por los jugadores extranjeros, tiene a Oribe en desventaja.

“Que sean más jóvenes no quiere decir que sean mejores. Oribe Peralta ha demostrado su calidad con goles y campeonatos. Su historia habla. Pero lamentablemente los ciclos terminan y a veces uno como jugador tiene que entender cuándo se tiene que ir o cuándo se tiene que quedar. América es una institución que exige mucho. Con 35 años empiezas a perder más como delantero y vas perdiendo facultades”, comentó a Grupo Reforma, Carlos Hermosillo, ex atacante de las Águilas.

Hermosillo sabe que Castillo deberá vivir con la presión que exige América.

“La llegada de Castillo a Pumas fue muy buena, es un muy buen delantero, pero no es lo mismo jugar en Pumas que jugar en el América. Cualquier delantero que llega al América es exigido porque se necesitan goles, o por el simple hecho de que la institución quiere más goles”, sentenció Hermosillo.