Deportes

Liverpool y Chelsea a la Champions

En una emotiva despedida, el delantero argentino Sergio Agüero jugó 25 minutos y firmó un doblete para que el campeón Manchester City

Associated Press

domingo, 23 mayo 2021 | 18:14

Associated Press | Sergio Agüero del Manchester City recibe el saludo del técnico Pep Guardiola al ingresar en el partido contra Everton por la Liga Premier inglesa

Liverpool, Inglaterra— Aunque el desenlace de la Liga Premier ofreció un cambio de fortuna en la pugna por las plazas a la Liga de Campeones, una caótica temporada culminó de manera predecible hoy.

Liverpool y Chelsea acabaron desplazando a Leicester para figurar entre los cuatro primeros de la tabla, algo que pareció estar lejos de su alcance durante una campaña que exigió al máximo a los clubes.

La derrota que Chelsea sufrió 2-1 en su visita a Aston Villa no les pasó factura, dado que Leicester encajó tres goles en la recta final para perder en casa 4-2 ante Tottenham y estancarse en el quinto lugar.

Liverpool doblegó 2-0 a Crystal Palace para quedar tercero en la tabla, dos puntos por encima del cuarto Chelsea.

Dar el brinco al tercer puesto fue un triunfo para un Liverpool que debió replantearse objetivos tras una temporada de altibajos y lesiones, provocando que cediera el trono al Manchester City, con el Manchester United como segundo.

“De la nada a la Liga de Campeones en cinco semanas es un logro impresionante", dijo el técnico de Liverpool tras una victoria concretada gracias a un doblete de Sadio Mané. “Me alegra que la Champions no tendrá que jugarse sin nosotros”.

Leicester, campeón de la Copa FA, tendrá que conformarse con jugar en la Liga Europa.

West Ham derrotó 3-0 a Southampton para clasificarse a la Liga Europa al quedar sexto. El triunfo de Tottenham en Leicester aseguró la presencia de los Spurs en la nueva Liga de la Conferencia de Europa.

En una emotiva despedida, el delantero argentino Sergio Agüero salió del banquillo para disputar los últimos 25 minutos y firmó un doblete para que el campeón Manchester City vapulease 5-0 a Everton.

Goleador histórico del City, el “Kun” Agüero se irá del club tras la final de la Liga de Campeones el próximo fin de semana. Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden también remecieron las redes para un City que enseñó los colmillos con mira al choque europeo contra Chelsea en Oporto.

"Terminar de esta manera es increíble”, dijo Agüero, quien ganó cinco títulos de la Premier con el City.

“Soy un delantero, mi objetivo es meter goles, y me pone feliz cerrar con dos goles en mi último partido”, añadió.

Agüero llegó a los 260 goles con el City y culminó su carrera en la Premier con un total de 184, únicamente por detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187).

A una pregunta sobre si Agüero podría jugar contra Chelsea en Oporto, Guardiola dijo: “Claro que sí. Tenemos cinco cambios”.

Everton, que tenía opciones de clasificarse a las copas europeas, fue abrumado en una jornada en la que el City recibió el trofeo de campeón de la Premier y el público pudo volver a las gradas del estadio Etihad.

Harry Kane fue el máximo goleador del campeonato con 23 conquistas — una más que Mohamed Salah de Liverpool — tras anotar frente a Leicester.

Arsenal no se pudo clasificar a una copa europea por primera vez en 25 años al quedar octavo, un punto detrás de su clásico rival Tottenham, pese a que venció 2-0 a Brighton.

Manchester United, Newcastle, Leeds y Sheffield United también se apuntaron victorias en la jornada final.

close
search