Deportes

Alemania purga a Mueller, Boateng y Hummels

No volverán a ser convocados tras el fiasco del pasado mundial

Associated Press
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Agencias

Berlín.- Thomas Mueller, Jerome Boateng y Mats Hummels no volverán a ser convocados por Alemania tras el fiasco de la defensa del título en la Copa Mundial el año pasado. Al descartar de sus planes futuros al experimentado trío del Bayern Munich, el técnico nacional Joachim Loew allanó el camino para la llegada de una nueva generación de jugadores.
“Ahora es el momento de marcar el rumbo para el futuro. Queremos darle una nueva fisonomía al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto”, aseguró.
La decisión, que sorprendió a muchos, representa una apuesta calculada de Loew, que cuenta con jugadores más jóvenes para llenar el vacío que dejarán los tres futbolistas del Bayern.
Mueller anotó 38 goles en 100 partidos con Alemania y había sido un pilar desde que compartió la Bota de Oro como máximo anotador en el Mundial de 2010, torneo en el que también fue consagrado como el mejor jugador joven.
Hummels y Boateng, ambos centrales, se despiden de la selección con 70 y 74 partidos, respectivamente. Ambos formaron la columna vertebral de la defensa del equipo durante años.
Los tres fueron figuras clave para que Alemania se coronara campeón en el Mundial de Brasil 2014, pero ahora pagarán el precio por no haber podido impedir que el equipo quedara último de su grupo al intentar revalidar el título cuatro años después en Rusia, donde fue eliminada en la primera fase.
“Queremos darle al equipo una nueva imagen. Estoy convencido de que este es el paso correcto”, dijo Loew. “Los jóvenes que pasen tendrán el espacio que necesitan para crecer. Ahora depende de ellos asumir la responsabilidad”.
Loew afirmó que quiere dejar en claro que ha llegado el momento de dar un “nuevo comienzo” en la selección con miras a las eliminatorias de la Eurocopa 2020.
Loew, que evitó ser despedido después del torneo en Rusia, fue respaldado por el presidente de la Federación Alemana de Futbol Reinhard Grindel y el gerente deportivo de la selección Oliver Bierhoff.
Grindel dijo que los cambios llegan “en el momento adecuado” y Bierhoff abogó por “un nuevo comienzo para el equipo”.