Alegría e incertidumbre

En el campamento del FC Juárez los futbolistas que militaron la pasada campaña en el Ascenso MX esperan noticias sobre su futuro

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Cortesía Bravos

En plena efervescencia por la adquisición de la franquicia de Primera División y la inminente llegada de al menos 10 refuerzos, los jugadores de Bravos de Juárez siguen con los entrenamientos en la ciudad, en espera de noticias que los mantengan o los pongan fuera del club fronterizo.
“Contentos de lo que viene para la institución, para la ciudad y con muchas ganas de hacer bien las cosas. El nivel de la Liga nos exigirá trabajar y seguir compitiendo, como se demostró en Copa en la que se llegó a ese nivel, creo que tenemos que apuntalar ese nivel”, comentó Enrique Palos, portero titular con el equipo en el pasado campeonato de Liga.
Los futbolistas del FC Juárez cumplieron con el primer día de entrenamiento en cancha, ahora como club de Primera División y están a la espera que la directiva y cuerpo técnico definan qué posiciones reforzarán para el Torneo Apertura 2019.
“La idea es sumar, por eso tenemos que llegar al cien por ciento, encontrar la mejor forma física, porque esta es una oportunidad que hay que aprovechar, no son sencillas, tenemos que poner en alto el nombre de la ciudad, defender la camiseta”, aseguró el cancerbero con experiencia en Primera División con Tigres de la UANL.
El arquero mexicano logró acumular el 100 por ciento de los minutos en el Clausura 2019 del Ascenso MX, por lo que buscará pelear y seguir siendo el titular de Bravos.
“Sí hay diferencia entre las Ligas, en el Ascenso hay mucho más roce, se juega a una intensidad mayor y en la Primera División es más la parte técnica, que es fundamental. Este tiempo en el ascenso en lo personal me dejó mucho aprendizaje”, expresó Palos. Además, señaló que renovó año y medio con el conjunto fronterizo.
 “Con respecto a los jugadores que se irán o los que van a llegar al equipo todo dependerá de la planeación que tenga el entrenador, la directiva y el objetivo que buscarán”, dijo el guardameta de 33 años.