Acaba la ‘magia’

Magic Johnson renuncia a presidencia de Lakers

Associated Press
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Agencias

Los Angeles.- Magic Johnson renunció ayer de manera abrupta como presidente de operaciones deportivas de los Lakers de Los Angeles, bajo el argumento de que desea recuperar la vida sencilla que disfrutaba hace poco más de dos años, antes de que ocupara ese cargo en la franquicia con la que brilló como jugador.
Johnson no informó a la dueña Jeannie Buss ni al gerente general Rob Pelinka antes de anunciar su decisión frente a un grupo de reporteros, cuando restaban unos 90 minutos para el comienzo del último duelo de los Lakers en lo que será su sexta temporada consecutiva con foja negativa.
Los Angeles comenzó la noche con un récord de 37-44, y enfrentaba a Portland. La nueva ausencia en la postemporada resultó decepcionante tras la contratación de LeBron James para esta campaña.
“Quiero volver a divertirme”, dijo Johnson antes de limpiarse las lágrimas. “Quiero volver a ser quien era antes de tomar este empleo. Estamos a la mitad del camino, con la llegada de LeBron (a mediados del año pasado). Creo que en este verano, con esa otra estrella que viene, independientemente de quién la traiga, este equipo va a estar realmente en la posición de pelear por un campeonato con el crecimiento de los jugadores jóvenes”.
Johnson no vinculó directamente su decisión con el futuro de Luke Walton. Sin embargo, se espera que el entrenador, en su tercer año con el equipo, fuera destituido por el Magic.
Sin dar nombres, Johnson mencionó repetidas veces la afinidad entre Buss y Walton, quien estaba en su puesto antes de febrero de 2017, cuando el exastro llegó al puesto. Asimismo, Johnson mencionó que no deseaba causar conflicto entre la dueña y el entrenador al que eligiera.
El miércoles “tenía que afectar la vida de alguien... Y pensé en eso y dije: ‘Eso no es divertido para mí, no refleja quién soy’. No quería ponerla a ella en medio de nosotros, pese a que ella me dijo: ‘oye, puedes hacer lo que quieras’. Sé que ella tiene mucho amor por él y por mí”.
Johnson añadió que está cansado de que la NBA lo investigue o multe por supuestas interferencias indebidas cuando emite comentarios sobre el basquetbol en Twitter o incluso cuando habla con algún jugador de otra organización.
La amada figura del basquetbol se dedicó también durante años a hacer comentarios en los medios, antes de aceptar la oferta laboral de los Lakers. En cuatro ocasiones, se le ha investigado por esas interferencias, por asuntos que fueron de una broma sobre Paul George en un programa de televisión a una respuesta ante un correo electrónico que le envió Ben Simmons, de Filadelfia.

Hornets en la pelea
Cleveland.- Kemba Walker anotó 23 puntos y los Hornets de Charlotte se despegaron en el último cuarto para mantener su pugna por los playoffs, con una victoria por 124-97 sobre los Cavaliers de Cleveland, cuya primera temporada de reconstrucción sin LeBron James finalmente terminó.
Los Hornets (39-42) estaban obligados a ganar para tener alguna oportunidad de superar a Detroit y Miami por el octavo puesto en la Conferencia del Este. Charlotte hizo su parte y ahora debe derrotar hoy a Orlando en casa y esperar que los Pistones (39-42) caigan en Nueva York para asegurar su primera clasificación a los playoffs en tres años.
Detroit remontó para vencer 100-93 a Memphis, lo que dejó preparado un último día de temporada regular que se anticipa dramático.

Celtics 116, Wizards 110
Washington.- Bradley Beal se convirtió en el primer jugador en la historia de los Wizards en promediar al menos 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en una temporada, durante el encuentro que Washington perdió 116-110 ante los Celtics de Boston.
El último encuentro de la temporada resultó intrascendente para ambos equipos.
Eliminados hace mucho y en camino a la lotería del Draft, los Wizards concluyeron con una foja de 32-50, su mayor cantidad de derrotas desde que acabaron 29-53 en 2012-13. El presidente del equipo, Ernie Grunfeld, fue despedido la semana pasada tras 16 años en el cargo.

Grizzlies 93, Pistones 100
Detroit.- Andre Drummond totalizó 20 puntos y 17 rebotes por los Pistones de Detroit, que remontaron una desventaja de 22 unidades para vencer 100-93 a los Grizzlies de Memphis, con lo que se aferraron a un boleto de playoffs.
Ish Smith igualó su mejor cifra de la temporada, con 22 puntos, y los Pistones quedaron en condiciones de asegurar el pasaje a la postemporada hoy, si se imponen en su visita a Nueva York.
Detroit había puesto en riesgo su clasificación al sufrir cuatro derrotas en fila, antes de remontar para imponerse a los diezmados Grizzlies.