Deportes

Abren gira

Cinco de los próximos siete juegos del equipo de basquetbol femenil de UTEP serán fuera de casa

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

jueves, 30 enero 2020 | 12:26

Armando Vela / El Diario de El Paso | Avery Crouse en acción

Cinco de los próximos siete juegos del equipo de basquetbol femenil de UTEP serán fuera de casa y esta tarde será el primero cuando las Mineras se midan a las Lady Raiders de Middle Tennessee, en un duelo entre dos equipos que ocupan los primeros lugares de la tabla general en la Conferencia USA.

El partido está programado para iniciar a las 5:30 pm en el Murphy Center de Murfreesboro, Tennessee, y las paseñas no tendrán una misión sencilla, enfrente tendrán a unas Lady Raiders (13-7, 5-3 C-USA) que durante varios años han sido dominadoras en la liga. Después de este juego, UTEP  enfrentará este sábado a las Blazers de UAB en Birmingham, Alabama.

El equipo de la universidad fronteriza se encuentra solo en el tercer lugar de la conferencia con una marca general de 12-6 y 5-2 en juegos de liga, mientras que las Lady Raiders y las Blazers comparten el cuarto lugar con 5-3 en acción de la C-USA.

Middle Tennessee y UAB tienen una marca combinada de 17-4 como locales en lo que va de la temporada. UTEP está 2-2 como visitante.

Las Mineras llegan a este juego luego de haber remado contra la corriente en el triunfo logrado en los últimos segundos sobre North Texas, 67-63, el sábado anterior. MT también logró una victoria en su partido del sábado, 77-69 sobre Southern Miss.

“Middle Tennessee es un equipo sólido nuevamente esta temporada en nuestra conferencia, y están liderados por una defensa muy fuerte. Son buenas en lo que hacen, extremadamente bien entrenadas, y sabemos que será un desafío jugar en su patio. Pero estamos entusiasmados con la forma en que jugamos y sentimos que será un gran juego”, dijo el entrenador de las Mineras, Kevin Baker.

Middle Tennessee tiene una ventaja de 6-1 en la serie con las Mineras. Todos los enfrentamientos han sido desde que las Lady Raiders se unieron a la C-USA. Como local, MT está 3-0 contra UTEP y ha ganado cuatro partidos seguidos en la serie. Las Lady Raiders eliminaron a las Mineras del Campeonato de la C-USA 2019 con marcador de 66-44, en la etapa de cuartos de final el 14 de marzo de 2019, en lo que ha sido el duelo más reciente entre los dos programas.

Tome nota

UTEP VS Middle Tennessee

*Jueves 30 de enero 2020

*5:30 pm, Murphy Center

*Murfreesboro, Tennessee

*Internet: krod.com

close
search