Deportes > Futbol int

Es Mikel Arteta nuevo director técnico del Arsenal

El español firmó un contrato de tres años y medio con el club londinense

Associated Press

viernes, 20 diciembre 2019 | 10:21

Associated Press

Londres.- El Arsenal contrató a Mikel Arteta como su nuevo técnico el viernes con la esperanza de que su ex mediocampista sea capaz de cambiar el rumbo del afligido club londinense, después de pasar tres años aprendiendo el oficio como asistente de Pep Guardiola con el actual campeón inglés Manchester City.

Arteta fue confirmado como reemplazo de tiempo completo de Unai Emery, quien fue despedido hace tres semanas.

El español de 37 años fue persuadido a dejar su papel en el City pese a que era considerado por muchos el sucesor natural de Guardiola.

Arteta firmó un contrato de tres años y medio para dirigir el Arsenal.

El exjugador se retiró en 2016 después de pasar los últimos cinco años de su carrera con el Arsenal. Regresa al Estadio Emirates con el Arsenal en una mala racha, sin Liga de Campeones y fuera de la pelea por el título de la Liga Premier.

"Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograr eso, pero confío en que lo haremos'', declaró Arteta. "Soy lo suficientemente realista para saber que no sucederá de la noche a la mañana pero el plantel actual cuenta con mucho talento y hay una enorme fuente de jugadores jóvenes que se abren paso desde la academia''.

El Arsenal languidece en el 10mo lugar de la Premier, tan cerca de la zona de descenso como de los mejores cuatro sitios de la tabla.

Arteta estuvo cerca de tomar las riendas del Arsenal tras la salida del técnico Arsene Wenger en el periodo previo a la temporada de 2018. Sin embargo, quien se quedó con el puesto fue Emery, que no pudo revivir al club y dejó al equipo en medio del caos al ser despedido el mes pasado.

Arteta recibe a un conjunto que adolece de una defensiva porosa y carece de de calidad y liderazgo en el medio campo. El club se encuentra en su peor forma desde mediados de la década de 1990, antes de la llegada de Wenger.

close
search