Abre con reveses en futbol

La escuadra de casa cae en las categorías Sub-15 y Sub-17 en la Olimpiada Regional que se lleva a cabo en Chihuahua

Arnoldo Gaytán
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua

Chihuahua abrió con sendas derrotas en el futbol asociación de la rama femenil categorías Sub-15 y Sub-17 en la jornada inaugural de la Olimpiada Regional 2019 que tiene como sede esta capital.
En la categoría Sub-15, Durango venció por marcador final de 2-1 al anfitrión Chihuahua; por su parte, Aguascalientes se llevó su primera victoria en esta misma división al doblegar por el mismo resultado de 2-1 al representativo de Zacatecas.
Asimismo, en la categoría Sub 17, Durango se impuso de nueva cuenta por 2-1 a Chihuahua, con goles de Jatziry Ramos por parte de las anfitrionas, mientras que, María Acosta y Joselyn Hernández anotaron los tantos para el equipo duranguense.
En el otro encuentro de esta misma categoría, Aguascalientes logró el triunfo por 2-0 frente a Zacatecas, con goles de Galilea Almanza y Ana Torres por parte de las hidrocálidas.
El sistema de competencia consiste en que juegan todos contra todos, el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos gana el torneo.
En caso de empate se cobrarán 5 tiros penales. Siendo la puntuación de 3 puntos por juego ganado, 2 puntos por juego empatado ganado, 1 punto por juego empatado perdido, juego perdido no tiene puntos.
En esta eliminatoria selectiva participan equipos juveniles de mujeres campeones de los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
Los juegos se llevan a cabo en Territorio Santos UACh y campos de la Huerta Legarreta, donde los padres de familia protagonizaron un ambiente de compañerismo y apoyo para sus equipos.
Hoy continuarán las acciones en su etapa final.