A terminar con la malaria

En busca de la corona que no consiguen desde el 2000, los Indios de Ciudad Juárez inician hoy un nuevo camino en el Campeonato Estatal de Beisbol contra Jiménez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00
Marco Tapia

Con la mayoría de edad cumplida sin obtener el título, los Indios de Juárez inician este día un nuevo camino en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, cuando visiten a los Rojos de Jiménez en el arranque de la temporada 2019.
El primer juego de la primera serie dará inicio a las 19:30 horas en el estadio 21 de Marzo.
La segunda confrontación se dará mañana sábado a la misma hora en el llamado ‘Caníbal Park’ y se completa la jornada con el duelo programado para el domingo a las 13:00 horas.
Miguel Rodríguez, pelotero titular de la tribu que cubre la segunda colchoneta y que fue nombrado el Jugador Más Valioso en el torneo hexagonal que conquistó el cuadro indígena, sabe lo que está en juego en esta nueva campaña.
“Yo veo un equipo muy unido, muy fuerte, con mucha actitud para comenzar la temporada ganando la serie allá en Jiménez; nosotros vamos con la mentalidad de sacar los triunfos, pero tenemos que ir juego por juego”, comentó el camarero del equipo fronterizo.
Por razones de estrategia, así lo señaló el vocero del conjunto de la Zona Uno, el entrenador Germán Leyva no dio a conocer los tres serpentineros que iniciarán en esta primera serie, como tampoco la rotación que establecerá.
Por lo que se vio tanto en los partidos de pretemporada, como en el torneo hexagonal que se llevó a cabo en Delicias, el conjunto aborigen iría con Aldo Salinas, Luis Fernando Miranda y Raymundo Rodríguez, con posibilidades de que el tercer juego lo abra el juarense Gerardo Luna, quien entregó buenas cuentas en los partidos amistosos.
“El hexagonal nos sirvió mucho para que nosotros como bateadores viéramos pitcheos de los rivales, y al cuerpo técnico le ayudó para ver a los lanzadores del equipo y tener un acercamiento más claro a lo que será el estatal, ya que a los Rojos los enfrentamos en ese torneo y les ganamos”, expresó el pelotero de 24 años.
Precisamente el antecedente inmediato entre Juárez y Jiménez se dio el fin de semana pasado, en el que los Indios doblegaron 11-0 a los Rojos, en un partido en el que los cañones de la tribu explotaron después de que un día antes cayeron 5-0 ante los Mineros de Parral.
La novena teporaca llega a esta primera serie con el ánimo restablecido, ya que en el partido de la gran final de dicho hexagonal tomó revancha, al vencer 8-2 a la ‘Furia Gris’. “Este año el equipo está plagado de jóvenes, es un equipo muy joven y por esa razón será un grupo aguerrido y perseverante. Les pedimos a la afición que tengan confianza y que nos apoyen”, manifestó.