A refrendar título

Indios de Juárez campeón de la categoría Junior (15-16 años) defenderá a partir de mañana su corona en la Olimpiada Estatal de Beisbol, en Cuauhtémoc

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Como actual campeón, el equipo Indios de Juárez de la categoría Junior (15-16 años) defenderá a partir de mañana su título en la Olimpiada Estatal de Beisbol, que se llevará a cabo en Cuauhtémoc.
En esta ocasión Carlos Mario Armendáriz es el manager de la escuadra indígena que busca refrendar lo hecho en 2018, en Camargo, cuando obtuvo el campeonato con Irving Ruiz como entrenador.
“El año pasado fue muy grato levantar el trofeo de primer lugar en la olimpiada; esperemos que en esta ocasión, con esta camada de ‘chavos’ que llevamos para Cuauhtémoc, logremos lo mismo”, comentó el manager.
La actividad se llevará a cabo del viernes ocho al domingo 10 de febrero en la tierra de la manzana. La VI Zona fungirá como sede del evento estatal de las categorías Pre Junior (13-14 años) y Junior (15-16 años) y estarán presentes las 10 Zonas que conforman la Asociación Estatal de Beisbol.
Cinco jugadores que fueron campeones con Indios el año pasado repiten en esta ocasión: Juan Carlos Salomón Peña, Carlos Armendáriz, Ethiel Esquivel, Kevin Saucedo e Isaac Carrasco.
“El resto son ‘chavos’ que también ya traen recorrido desde la 11-12 años y que por lo regular son la misma camada”, manifestó el manager.
En la edición anterior de esta justa estatal, los Dorados de Chihuahua ganaron la medalla de oro en la categoría Pre Junior, al vencer 8-3 a los Indios de Ciudad Juárez, en la gran final.
En la categoría Junior, los Indios doblegaron en el juego final a los Manzaneros de Cuauhtémoc, por pizarra final de 7-5, batalla que se definió en la parte alta de la séptima entrada cuando con dos carreras la tribu rompió el empate a cinco.
“Las expectativas son altas por la calidad de los jóvenes, yo los conozco a todos y no quiere decir que estos cinco que repiten tengan mejor nivel que los demás. Los 20 que van, inclusive algunos que quedaron fuera de la selección, también tienen el nivel, pero no podemos llevar a todos”, dijo Armendáriz Mota.
De los rivales a vencer, el entrenador señaló a Parral, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc.