A la conquista de la Sierra

Preparan Ultra Juárez Trail 2019, la carrera contará por primera vez con una distancia de 60 kilómetros

Alfonso Ocón
domingo, 14 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Sólo faltan pequeños detalles para que dentro de 15 días se realice la tercera edición de la carrera pedestre a campo traviesa llamada Ultra Juárez Trail 2019, así lo dio a conocer José María Fernández, coordinador del evento deportivo.
Esta competencia se realizará el domingo 28 de abril y de acuerdo con el organizador de la justa, ésta podría ser histórica, ya que será la primera vez que se recorrerá una distancia de 60 kilómetros.
Sin embargo, habrá otras tres distancias para que las personas elijan correr la que prefieran. La más corta es de 7 kilómetros, le sigue la de 14 kilómetros y después la de 28 kilómetros.
Una de las características de esta carrera es que se realizará en las Pistas de Don Rayo, ubicadas en la Sierra de Ciudad Juárez, ya que la modalidad es Trail, también conocida como carrera de montaña.
“El Trail es un concepto de correr por zonas agrestes, senderos de montañas, arroyos, cañones. Es un deporte que está creciendo mucho a nivel mundial, está en vías de convertirse en deporte olímpico y combina correr en contacto con la naturaleza”, explicó.
Esta competencia será la cuarta de trece fechas del Serial Estatal de Trail, que se realiza en distintas partes del estado como Creel, Samalayuca, San Francisco de Conchos, entre otras.
A los ganadores de esta carrera se les otorgarán puntos para este campeonato que perdura todo el año.
El triunfador de la carrera Ultra de 60 kilómetros recibirá una hebilla conmemorativa del evento, elaborada por artesanos chihuahuenses.
Otro de los atractivos de la carrera es que participará Aby Zamora, la mayor exponente del Ultratrail de México.
“Ella es reconocida como una de las mejores trailrunners de Latinoamerica. Ella pasa su temporada en Europa y Sudamérica. Hizo espacio en su agenda y nos va a acompañar el día 28”, comentó Fernández Sigala.
Para esta carrera se esperan más de 400 participantes de distintas partes del estado. Además, el promotor recalcó que existirá una logística segura para todos los competidores, pues se contará con la presencia de agentes de Tránsito, habrá baños públicos y plantas de energía eléctrica.