PUBLICIDAD

Deportes

A consolidarse en la duela

Luego de su primer año en Louisiana-Lafayette, el chihuahuense Brayan Au se prepara para una mejor segunda temporada

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Aunque una lesión no le permitió terminar la temporada 2020-21 como esperaba, el chihuahuense Brayan Au es optimista para su futuro próximo en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, donde busca consolidarse y obtener mejores estadísticas.

Au, originario de Nuevo Casas Grandes, tuvo su primera temporada con los Ragin’ Cajuns de la Universidad de Louisiana en Lafayette, y fue muy activo en la primera mitad del rol regular, saliendo como titular en la mayoría de sus partidos.

“Siento que tengo lo que se necesita para jugar en este nivel. Fue difícil adaptarme al rol de botador, pero fue una forma de expandir mi juego más en vez de ser solo un tirador. Lo más difícil fue jugar con la rodilla rota la mitad de la temporada”, compartió el escolta y ahora también base armador.

Su lesión de rodilla no le dejó terminar la temporada, pues estuvo fuera a partir de finales de enero, y no pudo ayudar a los Ragin’ Cajuns a terminar en una mejor posición en su conferencia.

“Ya tuve mi cirugía hace un mes y medio y ya estoy haciendo terapia para regresar”, comentó acerca de su lesión.

En su adaptación como base armador, Au estuvo más limitado en cuanto a puntos, pero tuvo buenos números en asistencias y en su defensiva.

Para el 2021-22 Au tendrá más experiencia y debe convertirse en uno de los jugadores a seguir dentro de Louisiana-Lafayette.

“Hay que encarar la temporada con la misma mentalidad que siempre he tenido. Ser líder del equipo y siendo el jugador con más experiencia tratar de enseñar a los más chicos lo que se necesita para llegar al torneo nacional”, dijo el chihuahuense.

Finalmente, Brayan reflexionó acerca de lo que debe mejorar en su juego para poder ayudar a su equipo no sólo para llegar a los primeros lugares de su conferencia, sino para poder pelear el meterse al torneo nacional.

“Tengo que mejorar muchas cosas que nunca tomé en cuenta antes, como cuidar mi cuerpo mejor, alimentarme de la mejor manera posible, y claro, trabajar en mi juego para jugar a mi nivel más alto”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search