Santos deja escapar victoria en Puebla

Puebla y Santos Laguna empataron a un gol en el arranque de la jornada 3 de la Liga MX. Julio Furch falló un penal al finalizar el primer tiempo

Reforma
viernes, 18 enero 2019 | 22:32

Puebla, México— Julio Furch fue un impostor. El delantero suele ser letal, pero en el Puebla 1-1 Santos mostró otra faceta al volar el balón en la ejecución de un penal y posteriormente abanicar la pelota en el área chica.

El delantero argentino fue uno de los grandes culpables de que los Guerreros no se llevaran los tres puntos en su visita al Estadio Cuauhtémoc; los otros responsables fueron el valiente portero Jesús Rodríguez y los postes, en tres ocasiones.

No fue la mejor noche de Santos, primero porque al 1' ya Marcelo Correa había reventado el esférico en el palo izquierdo y minutos después hizo lo propio en el otro poste, tras un tiro cruzado. La Franja había sufrido demasiado, por eso fue balsámico el golazo de Pablo González al 19', tras prender de volea la pelota.

El club lagunero tuvo una rápida y brillante reacción. La tercera fue la vencida para Correa, quien se movió a las espaldas de los zagueros y marcó el movimiento para el centro de José Abella; el refuerzo argentino peinó la pelota y superó al guardameta, un remate a lo “Borgetti”.

Ya en la compensación del primer tiempo, el lateral izquierdo Aldhair Molina hizo una barrida temeraria en el área sobre Brayan Garnica. El VAR intervino. El árbitro Fernando Hernández se apoyó de la revisión en video y marcó el penal. Eran ya 7 los minutos de compensación cuando Furch mandó la pelota a las gradas.

Claro que el argentino quiso una pronta revancha y apenas al arrancar el segundo tiempo tuvo un par de disparos bien resueltos por el portero, pero al 72' otra vez falló una jugada clara, se quedó atónito, simple testigo de la gran noche del guardameta rival y de cómo el poste también se puso la playera de La Franja, sólo así se explica el que el travesaño le negara la gloria a Diego Valdés.

Santos llegó a 4 puntos, mientras que Puebla apenas suma 2 en este inicio del Clausura 2019.