Electrocutan Rayos a los Pumas

Reforma
sábado, 12 enero 2019 | 22:03

Aguascalientes— Pumas jugó con fuego y salió electrocutado del Victoria. Los del Pedregal siguen sin ganar en el presente año y ahora cayeron 2-1 en la Jornada 2 del Clausura 2019, a pesar de tener contra las cuerdas a los Rayos en la recta final del partido.

Al Club Universidad le empieza a pesar la falta de refuerzos a pues con las ausencias por lesión de Carlos González y Juan Manuel Iturbe, David Patiño tuvo que acomodar un 11 titular que se vio sin profundidad al frente y muy lento en la zaga.

Por ello, a los 15 minutos vio perforada su puerta luego de que Cristian Calderón empujara un rebote de Alfredo Saldívar, que había detenido de buena forma un potente disparo de Martín Barragán.

Guillermo Vázquez replegó sus líneas y sólo así los Pumas pudieron encontrar espacios al frente. La más clara de la primera mitad para los universitarios fue un testarazo de Felipe Mora, que tras adelantarse a la salida de Hugo González generó peligro con un balón que apenas se fue desviado.

En el complemento los del Pedregal adelantaron líneas pero de nueva cuenta les faltó profundidad. Patiño intentó con el ingreso de los canteranos Idekel Domínguez y Brian Figueroa, pero ninguno logró complicar a la zaga necaxista.

Quien sí lo hizo fue el ariete andino quien de cabeza no perdonó e igualó los cartones al 77' después de un soberbio servicio de Figueroa.

Los felinos se inyectaron de ánimo para irse al frente pero a la contra, Pedro Campos encontró un balón cruzado que recentró, dejando solo a Brian Fernández que puso cifras definitivas al 85'.

Aun así, Pumas acarició el empate en el último minuto del juego con un testarazo de Mora que de forma espectacular salvó Hugo González, para darle los primeros tres puntos del torneo al Necaxa y darle tintes de crisis al inicio de torneo de los del Pedregal en el que solo suman un punto.