Deportes

Arrebata esperanzas a UTEP

Alex Delton prefirió a las Ranas Cornudas de TCU

Eduardo Morán/El Diario

miércoles, 16 enero 2019 | 22:15

Internet

El mariscal de campo Alex Delton, que apenas en diciembre pasado había anunciado su transferencia de la Universidad de Kansas State a UTEP, cambió de opinión y a través de su cuenta oficial de Twitter hizo público que será transferido a las Ranas Cornudas de TCU para jugar ahí su último año de elegibilidad colegial.

El futbol americano de UTEP había recibido la noticia a fines de diciembre con beneplácito cuando Delton anunció que sería transferido para jugar su última temporada con los Mineros.

Sin embargo, esas esperanzas fueron arrebatadas a los aficionados de los Mineros cuando Delton anunció a través de Twitter que se transferirá a TCU en lugar de a UTEP.

Shawn Robinson, el mariscal de campo considerado de doble amenaza en TCU, decidió abandonar el programa en diciembre y transferirse a Missouri, lo que dejó a las Ranas Cornudas sin un mariscal de campo con experiencia para la temporada 2019.

El jugador se habría reunido con el excoordinador ofensivo de K-State y actual entrenador de UTEP, Dana Dimel, quienes estuvieron juntos durante tres temporadas con los Wildcats. En su lugar, optó por volver al Big 12 y competir en un nivel superior.

Delton es un mariscal de campo de doble amenaza que ha estado dentro y fuera de la combinación de mariscales de campo para los Wildcats durante las últimas dos temporadas. Acumuló mil 191 yardas aéreas y 734 yardas terrestres para los Wildcats, pero Skylar Thompson superó a Delton como el mariscal de campo titular de K-State la temporada pasada.

close
search