Bravos > Bravos

En Liga MX. Agridulce debut

Bravos cae ante Atlas de Guadalajara en un partido en el que dominó en el segundo tiempo, tuvo sus opciones para empatar y no las aprovechó

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Agencia Mexsport

Un error en la marcación defensiva en el cobro de un tiro de esquina fue suficiente para que los Bravos del FC Juárez debutaran con el pie izquierdo en la Liga MX, al perder anoche con los Rojinegros del Atlas 1-0 en una cancha del estadio Jalisco en no muy buenas condiciones debido a una fuerte lluvia que se presentó dos horas antes.

Edson Rivera, que entró de cambio en la segunda mitad, aprovechó que ningún jugador de los Bravos lo marcaba para rematar a placer de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes hacia la izquierda del portero Iván Vázquez.

Después del gol y de que Vázquez Mellado salvó a los Bravos a los 60 minutos de tiempo corrido, el equipo juarense se lanzó con todo al frente y generó varias opciones de gol, un tiro de Ángelo Sagal al 62’ que fue desviado a tiro de esquina y en el cobro el propio Sagal no pudo rematar bien de pierna izquierda frente a la portería.

Luego a los 65’ Gabriel Hachen tiró fuera del área y volvió a desviar la defensa.

Tres minutos después en un centro al área, Dias retrasó de cabeza pegado al poste derecho y sobre la línea Elio Castro disputó el balón con el portero Vargas, que alcanzó a despejarlo.

Hachen, quien entró de cambio en la segunda mitad, tuvo también una clara opción al 77’ al recibir un pase filtrado de Dias, lanzó su disparo de izquierda por abajo, pero el arquero Vargas alcanzó a atajar el balón que se fue a tiro de esquina.

El partido fue algo deslucido por las condiciones del terreno de juego, que en algunos sectores presentaba encharcamientos, no visibles a simple vista, pero que no permitían que el balón corriera de la mejor manera. De esta forma, ambos equipos recurrieron en varias ocasiones al pelotazo.

A los cinco minutos de acción los Bravos tuvieron su primera llegada ofensiva con un disparo de Lucas da Silva que pegó en la defensa rojinegra.

La oncena tapatía respondió hasta el minuto 12 cuando Diego Armando Barbosa en las afueras del área hizo un quiebre sobre Jonathan Lacerda y mandó disparo raso de pierna zurda que obligó a Vázquez a recostarse sobre su mano derecha para mandar el balón a tiro de esquina.

Cinco minutos después Da Silva recibió la pelota en el corazón del área de espaldas a la portería, dio media vuelta y disparó de zurda, pero la pelota pasó desviada del poste izquierdo del portero Vargas.

Luego de una falta de Dias Junior en el medio campo en la que el árbitro aplicó la ley de la ventaja, Atlas generó una acción en centro de Jesús Isijara hacia el poste izquierdo, Ian Torres remató hacia poste contrario y el balón se fue hacia fuera, pero de manera muy peligrosa.

La jugada más clara a la ofensiva para los Bravos en la primera mitad se presentó al minuto 42. Da Silva ingresó al área grande con balón dominado, mandó su centro al corazón del área donde Mauro Fernández llegó solo, pero no fue capaz de rematar bien hacia portería en  una acción que olía a gol.

close
search