Bravos > Liga Femenil

Sufren Bravitas goleada

Las juarenses experimentaron un escenario totalmente distinto al que vivieron en su debut

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 19 julio 2019 | 21:02

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En un escenario totalmente distinto al que vivieron en su debut, las Bravitas fueron goleadas 3-0 por las Guerreras del Santos Laguna en la fecha 2 del Apertura 2019 de la Liga MX femenil, ante la mirada de 3 mil 597 aficionados en la presentación del equipo en el Olímpico Benito Juárez.

Un par de anotaciones en menos de dos minutos fueron fulminantes para dejar sin reacción a las Bravitas, que saltaron al campo con uniforme blanco, y así sentenciar su primera derrota en el torneo.

Luego de un servicio filtrado al área y una mala salida de la arquera del equipo fronterizo, Silvia Machuca, en la que cometió falta sobre una atacante de las Guerreras dentro del área, el silbante señaló falta y por ende la pena máxima.

La encargada de ejecutar el penal fue Alexxandra Ramírez y con un disparo raso hacia el palo derecho de la portera anotó el primer gol del encuentro para darle la ventaja a las visitantes al minuto 10.

En un abrir y cerrar de ojos las Guerreras anotaron el segundo gol a su cuenta; la mediocampista Cinthya Peraza robó la pelota en tres cuartos de cancha y desde fuera del área remató al arco con un derechazo que dejó inmóvil a Machuca y mandar el balón a las redes. Santos ya ganaba 2-0 al minuto 12.

El encuentro se convirtió en goleada con la tercera anotación de las Guerreras al minuto 33. Luego de un despeje de puños por parte de Machuca el balón cayó a los pies de Peraza en el borde del área y con disparo bombeado puso el 3-0, su segundo gol del partido, al 41.

En el segundo tiempo el equipo fronterizo no fue capaz de reaccionar y el marcador se mantuvo 3-0.

Con este resultado las Bravitas se mantienen con una unidad en el torneo y visitarán el próximo lunes 29 de julio a Monarcas Morelia en la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX femenil.

Notas de Interés

close
search