Bravos > Bravos

Aprovechan receso en Liga MX

Con un plantel plagado de jóvenes y en busca de mitigar las heridas por lo que aconteció el domingo anterior en la Liga MX, los Bravos de Juárez enfrentan este día a Sacramento Republic FC, que participa en la USL, en partido amistoso

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Cortesía Bravos FC Juárez

Con un plantel plagado de jóvenes y en busca de mitigar las heridas por lo que aconteció el domingo anterior en la Liga MX, los Bravos de Juárez enfrentan este día a Sacramento Republic FC, que participa en la USL, en partido amistoso que se llevará a cabo en California.

José Rodríguez, Roberto Alderete, Owen Guerrero, José Gurrola, Daniel Montoya, César Gándara, Javier Nevárez son algunos de los jugadores del club fronterizo que por lo regular participan con el grupo Sub-20 y que hoy pudieran tener algunos minutos en este juego amistoso que se da debido a la pausa de la Liga MX por la fecha FIFA.

El choque está programado para dar inicio a las 8:30 de la noche (tiempo de esta frontera) en el Papa Murphy’s Park.

La plantilla que viajó a Sacramento es prácticamente la misma que estuvo presente en el pasado juego de Copa en el que Bravos doblegó 1-0 al Atlante con gol de Leandro Carrijo.

Sobre el encuentro de esta noche, el entrenador Gabriel Caballero externó su opinión y punto de vista.

“Hay ocasiones en que no nos convienen por el cansancio de los jugadores, los lesionados, pero igual son partidos que podemos llevar a otros, jóvenes a los que se les puede dar un rose diferente”, comentó hace unos días el estratega de Bravos.

Esta es la tercera ocasión que el conjunto juarense juegue en suelo norteamericano. Hace unas semanas con ‘hat-trick’ y una asistencia del delantero uruguayo Diego Rolán Silva, los Bravos doblegaron 4-2 al equipo Oakland Roots de California.

“Es un compromiso que tenemos que cumplir; pero la verdad es que son viajes pesados, en cancha sintética, a la que no estamos acostumbrados y nos causan ciertos malestares. Son partidos de preparación para no cortar el ritmo, aunque en este momento traemos un ritmo intenso”, dijo el estratega.

En julio pasado, como parte de su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2019, el equipo juarense enfrentó a Detroit City FC, en el que fue su primera confrontación fuera de territorio nacional.

En aquel duelo celebrado en Michigan, el cuadro fronterizo obtuvo la victoria en lo que fue su último ensayo antes de su debut en la Liga MX.

close
search