/var/www/vhosts/diario.mx/httpdocs/infonotes/2018/06/13/2018-06-13_ad03c46f.xml
Rusia 2018

Egipto vs Uruguay, al rojo vivo

Ekaterimburgo.- El segundo duelo del Mundial Rusia 2018 engalanará la Ekaterinburg Arena cuando Egipto se enfrente a Uruguay, en duelo del Grupo A. La cita es mañana punto de las 6:00 horas de esta frontera.
Será la primera ocasión en la que se enfrentan las selecciones de Egipto y Uruguay, por lo que es un partido inédito, en el que ambos conjuntos buscarán su primera victoria.
Para el combinado de Egipto será su primer Mundial desde Italia 1990; mientras que Uruguay acumula 12 participaciones, su última en 2014, se quedó en los octavos de final al caer ante Colombia.
“Los Faraones” todavía tienen una gran incógnita por resolver, la lesión de hombro de su astro, Mohamed Salah, pues el jugador del Liverpool se encuentra en duda para disputar el primer encuentro, a pesar, de que el pasado lunes entrenó por separado del grupo con supervisión médica y ayer al parejo del equipo.
El técnico Héctor Cúper espera que su estrella se recupere para explotar su máximo potencial desde el arranque del Mundial.
Egipto también cuenta con las otras tres claves en el terreno de juego, el mediocampista Ramadan Sobhi, el portero Essam El-Haddary y Mohamed Elneny.
Uruguay, por su parte, cuenta con jugadores de talla mundial como Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG) y Diego Godín (Atlético de Madrid), lo que le podría dar una ventaja considerable ante una selección africana que paso 28 años sin pisar tierras mundialistas.
Egipto no conoció la victoria en sus últimos tres partidos de preparación rumbo al Mundial, empato con Kuwait y Colombia; mientras que cayó con Bélgica por marcador de 3-0. Los uruguayos llegan con paso perfecto, derrotaron a República Checa, Gales y Uzbekistán.

Confirmado el árbitro para el partido
La FIFA designó al holandés Björn Kuipers como juez principal del partido Uruguay vs Egipto por el grupo A del Mundial Rusia 2018.