Nueva Zelanda a la carta | Estilos

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

14

25

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

14

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nueva Zelanda a la carta

Agencia Reforma | Domingo 04 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Mientras que en varias regiones del mundo están a punto de llegar las bajas temperaturas, Nueva Zelanda se convierte en un destino apropiado para quienes no soportan el frío extremo. Éstas son algunas de las regiones recomendadas para que los viajeros disfruten del verano austral.

 

Para respirar aire puro

Northland y Bay of Islands (ésta última compuesta de 144 islas) se encuentran en la Isla Norte. En esta región está la localidad de Waitangi, sede de la firma de un tratado que se considera el documento fundacional de Nueva Zelanda.

El Cabo Reinga es uno de los puntos situados más al norte del país. Ahí se unen las aguas del Mar de Tasmania y del Océano Pacífico. A unos 20 kilómetros de distancia se encuentran las dunas de arena Te Paki, en las que se puede realizar sandboarding.

 

Paraíso acuático

La península de The Coromandel se encuentra en la Isla Norte y cuenta con casi 400 kilómetros de línea costera.

Sus atractivos incluyen la playa de Hot Water. En la parte sur de ésta, los visitantes pueden crear su propia minialberca sólo con escarbar un poco, ya que un manantial corre por debajo de la arena.

La zona de Cathedral Cove, donde hay buceo, así como tours en kayak y barco, es famosa por su túnel de piedra y por su reserva marina.

 

A recibir el día

En la zona de Eastland, que es parte de la Isla Norte, la ciudad más poblada es Gisborne. Por su ubicación al este del país, se anuncia como la primera del mundo que recibe el sol cada día. Algunos turistas llegan a la cima del monte Hikurangi, unos 150 kilómetros al norte, a pie o en vehículos todoterreno para ver el amanecer.

Eastland incluye oportunidades para surfear en la playa, recorrer viñedos y montar a caballo. El parque Te Urewera, a unos 158 kilómetros de la ciudad, es ideal para realizar excursiones y pesca. Además, el área tiene un papel histórico, ya que fue aquí donde el explorador británico James Cook, el primer europeo en trazar todo el territorio neozelandés, llegó por primera vez a la zona.

 

De comida y caminatas

Marlborough, ubicada en el norte de la Isla Sur, es una de las regiones más soleadas del país, conocida por sus impactantes vistas de los valles sumergidos Marlborough Sounds, por los mariscos y la producción de vino Sauvignon Blanc.

El Queen Charlotte Track, de 70 kilómetros, se puede recorrer a pie (toma cinco días) o en bicicleta de montaña (tres días). Por esta pista se puede admirar a aves nativas de la región, como el weka.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Por amor a Ixtapa Zihuatanejo
Agencia Reforma | 12:36 hrs

Pese advertencias, viajeros provenientes de Norteamérica siguen llegando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: