*

Estilos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

11

47

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

11

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es un paraíso

Agencia Reforma | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:16 hrs

Agencia Reforma | Olvidese del mundo en este paradisiaco rincón

Agencia Reforma | Olvidese del mundo en este paradisiaco rincón

Yelapa– A este destino sólo es posible llegar por agua. Esta característica ha hecho de la comunidad un destino íntimo, favorito entre los viajeros que anhelan desconectarse por completo y entregarse al descanso frente al Pacífico, alejados del bullicio vallartense.

"Es en gran medida un sitio para aquellos que buscan explorar las zonas más remotas de todo Vallarta", considera Kris Roni, un californiano que vive desde hace siete años en México y vocero de Verana, uno de los hoteles boutique más bonitos del destino.

"Yelapa puede ser una tendencia como destino, pero conserva su pequeña sensación de pueblito", enfatiza.

Hasta su playa, lo mismo arriban propietarios de yates, que viajeros bohemios que privilegian los lugares relajados.

"Ha sido refugio de muchos artistas internacionales a quienes les gusta la privacidad", dice Ludwig Estrada, representante de la Secretaría de Turismo de Jalisco en Puerto Vallarta.

El pasatiempo favorito es gozar de la arena y el mar -coco helado en mano-, pero también hay quienes practican senderismo hacia las cascadas. Los lancheros ofrecen paseos hacia las Islas Marietas y otras playas de la zona como Pizota, las Ánimas y Quimixto.

"Puede ser familiar, en pareja o en solitario. Es muy tranquilo, hay poca gente que vive ahí, todos se conocen y son muy amables", comparte Beatriz Elizalde, una tapatía que viajó el destino el mes pasado.

Verano, por ser época de lluvias, se considera temporada baja y no es muy complicado conseguir un lugar para quedarse a dormir. Entre las alternativas de alojamiento destacan las cabañas del Hotel Lagunita, que tienen terraza o balcón con vista al océano, y las habitaciones de Hotel Casa Bahía Bonita, cercanas al mar.

El hotel Verana sólo abre por temporada, del 1 de noviembre al 7 de junio, pero es uno de los favoritos entre las parejas por su ubicación, diseño y servicios: arropadas por la selva, sus habitaciones, alberca, jardines y spa, regalan vistas espectaculares de la bahía.

 

 

 

Guía práctica

CÓMO LLEGAR

Desde la Ciudad de México, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus y Volaris vuelan directo hacia Puerto Vallarta. Ya en Vallarta, desde el Muelle de los Muertos, antes de mediodía parten taxis acuáticos para llegar a Yelapa. El trayecto dura unos 40 minutos.

Otra alternativa es llegar en autobús o taxi al muelle de Boca de Tomatlán, situado a unos 25 minutos del destino, desde ahí hay más salidas hacia Yelapa.

TOMA NOTA

Verana. Desde 280 dólares (4 mil 520 pesos) por noche en ocupación sencilla o doble, más 10 por ciento por servicio (tarifa del 1 de noviembre al 21 de diciembre, en otros meses cambia).

El Hotel Lagunita. Desde mil 300 pesos, por noche, para dos perosnas.

Casa Bahía Bonita. Desde 770 pesos, por noche, para dor personas.

QUÉ PROBAR

Además de los mariscos en los restaurantes de la playa, en Yelapa el antojo más popular son los pays, los hay de plátano, manzana y chocolate, entre otros. También es imperdible un trago de raicilla, un destilado de agave producido en la región, principalmente en San Sebastian del Oeste.

MÁS INFORMACIÓN

verana.com

visitapuertovallarta.com.mx


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo que no sabías de Roma
El Universal | 12:42 hrs

La Fuente de Trevi es toda una tradición romana que genera en promedio un millón de euros al año

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: