Luisito Rey 'sacrificó' a madre de Luis Miguel con el 'Negro' Durazo

El Diario de Juárez
2018-05-07

"Luis Miguel, la serie" abordó uno de los temas más polémicos en la carrera del cantante: su vínculo con Arturo Durazo Moreno, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el gobierno de José López Portillo. Corrupción, tráfico de drogas y de armas, trata de mujeres y asesinatos fueron parte del historial de este oscuro personaje en la política mexicana.

Lee: Odian en redes a Luisito Rey

¿Qué sucedió en la ficción?

En una escena ambientada en 1981 la serie muestra a Luis Rey (Óscar Jaenada) pedirle al actor Andrés García (León Peraza) que le presente al militar, en su afán de que Luis Miguel cante en la boda de Paulina, la hija del presidente.

Durante el encuentro, Durazo Moreno muestra interés por Marcela Basteri (Anna Favella), mamá del cantante. Su esposo la presiona para que lo seduzca como un "sacrificio" para impulsar el éxito de la carrera de su hijo; pero ella se niega. Finalmente, a su espalda, ambos hombres llegan a un acuerdo.

Lee: ¿Murió en un tiroteo en Chihuahua la madre de Luis Miguel?

Luis Miguel llega a presentarse en la boda de Paulina donde Marcela y Arturo se reencuentran. Él sigue coqueteándole y ella termina encarando a su esposo.

¿Qué dice la leyenda?

Según diversas fuentes, Arturo Durazo Moreno ayudó a impulsar la carrera del artista tras recibir favores sexuales, y la serie de Netflix deja entrever esto. Incluso habría financiado su primer disco "Un sol" (1982). Tras este encuentro, el artista mexicano logró:

Lee: Myrka Dellanos comparte foto inédita junto a Luis Miguel

- Cantar en la boda de Paulina López Portillo, donde estaban Emilio Azcárraga Milmo, fundador del actual Televisa, y directivos de EMI Capitol.
- Actuar por primera vez en el show "Siempre en Domingo" donde populariza el tema "1+1= 2 enamorados".

El oscuro pasado de Durazo Moreno

Amigo desde la infancia del presidente José López Portillo, se convirtió en jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México, ganando notoriedad en la década del 80 cuando se revelaron sus millonarios ingresos y propiedades.

Según "Semana", estos provenían del "contrabando, el tráfico de drogas y de armas, la trata de blancas, la comisión sobre las compras de implementos para la Policía, y la cuota quincenal y 'voluntaria' que le pagaba cada uno de los oficiales y agentes de la institución para mantenerse en su cargo. Todo eso lo redondeaba el 'Negro' con la nómina completa de tres mil agentes imaginarios de la Policía, que sólo existían en el papel y para que el jefe cobrara los salarios en su nombre".

El libro "Lo Negro del Negro Durazo" (1983), escrito por su exjefe de guardaespaldas José González González, reveló más actos oscuros: asesinatos y torturas cometidos por él a encargo de Durazo y López Portillo.

En 1982, huyó de México cuando el nuevo presidente, Miguel de la Madrid, empezó investigaciones de corrupción policial. Dos años después, Durazo Moreno fue detenido en Puerto Rico acusado de evasión fiscal por agentes del FBI. Fue extraditado a su país y recluido en 1986 para ser liberado 8 años después debido a su delicado estado de salud. Falleció en agosto del 2000, por un paro cardiaco ocasionado por un cáncer de colon terminal.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo