Luisito Rey 'sacrificó' a madre de Luis Miguel con el 'Negro' Durazo | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

26

38

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

26

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Luisito Rey 'sacrificó' a madre de Luis Miguel con el 'Negro' Durazo

El Diario de Juárez | Lunes 07 Mayo 2018 | 11:02 hrs

Especial |

Especial |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Abre Luismi caja de Pandora con su serie

"Luis Miguel, la serie" abordó uno de los temas más polémicos en la carrera del cantante: su vínculo con Arturo Durazo Moreno, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el gobierno de José López Portillo. Corrupción, tráfico de drogas y de armas, trata de mujeres y asesinatos fueron parte del historial de este oscuro personaje en la política mexicana.

Lee: Odian en redes a Luisito Rey

¿Qué sucedió en la ficción?

En una escena ambientada en 1981 la serie muestra a Luis Rey (Óscar Jaenada) pedirle al actor Andrés García (León Peraza) que le presente al militar, en su afán de que Luis Miguel cante en la boda de Paulina, la hija del presidente.

Durante el encuentro, Durazo Moreno muestra interés por Marcela Basteri (Anna Favella), mamá del cantante. Su esposo la presiona para que lo seduzca como un "sacrificio" para impulsar el éxito de la carrera de su hijo; pero ella se niega. Finalmente, a su espalda, ambos hombres llegan a un acuerdo.

Lee: ¿Murió en un tiroteo en Chihuahua la madre de Luis Miguel?

Luis Miguel llega a presentarse en la boda de Paulina donde Marcela y Arturo se reencuentran. Él sigue coqueteándole y ella termina encarando a su esposo.

¿Qué dice la leyenda?

Según diversas fuentes, Arturo Durazo Moreno ayudó a impulsar la carrera del artista tras recibir favores sexuales, y la serie de Netflix deja entrever esto. Incluso habría financiado su primer disco "Un sol" (1982). Tras este encuentro, el artista mexicano logró:

Lee: Myrka Dellanos comparte foto inédita junto a Luis Miguel

- Cantar en la boda de Paulina López Portillo, donde estaban Emilio Azcárraga Milmo, fundador del actual Televisa, y directivos de EMI Capitol.

- Actuar por primera vez en el show "Siempre en Domingo" donde populariza el tema "1+1= 2 enamorados".

El oscuro pasado de Durazo Moreno

Amigo desde la infancia del presidente José López Portillo, se convirtió en jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México, ganando notoriedad en la década del 80 cuando se revelaron sus millonarios ingresos y propiedades.

Según "Semana", estos provenían del "contrabando, el tráfico de drogas y de armas, la trata de blancas, la comisión sobre las compras de implementos para la Policía, y la cuota quincenal y 'voluntaria' que le pagaba cada uno de los oficiales y agentes de la institución para mantenerse en su cargo. Todo eso lo redondeaba el 'Negro' con la nómina completa de tres mil agentes imaginarios de la Policía, que sólo existían en el papel y para que el jefe cobrara los salarios en su nombre".

El libro "Lo Negro del Negro Durazo" (1983), escrito por su exjefe de guardaespaldas José González González, reveló más actos oscuros: asesinatos y torturas cometidos por él a encargo de Durazo y López Portillo.

En 1982, huyó de México cuando el nuevo presidente, Miguel de la Madrid, empezó investigaciones de corrupción policial. Dos años después, Durazo Moreno fue detenido en Puerto Rico acusado de evasión fiscal por agentes del FBI. Fue extraditado a su país y recluido en 1986 para ser liberado 8 años después debido a su delicado estado de salud. Falleció en agosto del 2000, por un paro cardiaco ocasionado por un cáncer de colon terminal.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoUn video de 'Mia Khalifa' en la secundaria enloquece las redes
Un video de 'Mia Khalifa' en la secundaria enloquece las redes
Excélsior | 10:59 hrs

¿Qué piensas? ¿Se parecen?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: