Ellas

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

12

26

26

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

12

26

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El azúcar también

Agencias | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01 hrs

 | Imagen Galeria

|

El exceso de grasa es malo para la salud. Esta idea la conservamos en nuestra cabeza desde hace años. Tan sólo el término "ácido graso saturado" lleva a una connotación negativa.

La grasa aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades cardio-vasculares, es un hecho. Pero el azúcar también. El riesgo es incluso superior, según un estudio de 2014.

El azúcar tiene a menudo una connotación menos grave que la grasa, incluso cuando las cosas han cambiado en los últimos años. Lo que no sabíamos era por qué. El estudio publicado en la revista médica Jama, muestra que uno de los culpables de esto, de que estemos así de gordos y no terminemos de entender, es la industria del azúcar.

Stanton Glantz, autor principal del estudio, analizó miles de páginas, descubiertas en los archivos de la Universidad de Harvard y en otras bibliotecas. Su equipo descubrió que en 1964, la industria del azúcar, la Fundación para la Investigación del Azúcar (SRF), pagó a los científicos para argumentar que es la grasa saturada, y no el azúcar, lo que aumentaba el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Científicos vendidos

A principios de los años 60, asegura The New York Times, un debate encendió a la comunidad científica: ¿es la grasa o el azúcar, consumida en exceso, la causante de problemas en nuestro corazón?

 

Un estudio que influenció las políticas de salud norteamericanas

Estos estudios normalmente cuentan con mucha credibilidad, ya que incluyen decenas, cientos o miles de datos y análisis, lo que permite extraer lecciones y evitar el posible sesgo de cada experimento. Publicado en momentos en que la comunidad científica estaba dividida, esto influyó en la investigación de las siguientes décadas.

Mark Hegsted, uno de los tres científicos pagados por la industria del azúcar, se convirtió en la persona a cargo de la nutrición en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Como recuerda The New York Times, en 1977, él ayudó a establecer lo que serían las recomendaciones alimenticias para Estados Unidos, partiendo de este meta-estudio en particular.

Evidentemente, a raíz de la publicación de este artículo, la Asociación del azúcar (el nuevo nombre de la Fundación sobre el azúcar), reaccionó, criticando al autor por alinearse con la tendencia actual de ser anti-azúcar.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Verano vibrante
Cynthia Camacho / El Diario | 16:11 hrs

Estampados florales, metálicos brillantes y accesorios divertidos se imponen esta primavera-verano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: