Ellas

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

39

36

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

39

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Combate al enemigo

Agencias | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01 hrs

 | Imagen Galeria

|

Siempre pensamos en dietas, pero ¿sabes qué hay detrás de ellas? Will Wellness, Health Coach de Nanti Organic Market nos dio algunos tips para conocer un poco más sobre ellas, por ejemplo: ¿sabes qué ocasionan el famoso rebote?

El 65% de las personas que realizan una dieta recuperarán su peso inicial en menos de 3 años y el 95% lo recuperará o subirá de peso para el 5to año.

Entre más rápido pierdes peso, más rápido lo vuelves a ganar.

Si hay hambruna y escasez, el cuerpo activa mecanismos de defensa indicando que se debe almacenar toda la energía en forma de grasa.

Las dietas pueden ayudarte a verte mejor para la boda de tu prima, pero dañan tu metabolismo y lo descompensan desnutriendo tu cuerpo provocando desórdenes alimenticios, y más importante aún, no te ayudan a deshacerte de aquello que te hizo subir de peso y que sigue dañando tu salud; pero entonces ¿qué podemos hacer?

 

Te recomendamos estos 5 pasos a seguir para mejorar tu salud y bienestar:

 

1- Aprende a comer:

 

• Elimina refrescos (incluyendo los light).

• Incorpora más hojas verdes a tus comidas (acelgas, espinacas, berzas y quelites).

• Reduce las comidas procesadas (sobre todo las que tengan conservadores, colorantes y saborizantes artificiales).

• Incrementa la ingesta de antioxidantes (frutos rojos).

• Reduce la cantidad de azúcar (no más de 25g al día).

• Incrementa la cantidad Omega 3 en tus comidas (chía, linaza, cáñamo, aceite de pescado, trucha y salmón salvaje -no de granja-).

• Incrementa tu actividad física (empieza con 20 minutos cada tercer día).

• Y sobre todo, lee las etiquetas y sus porciones.

 

2- Define un objetivo. Que sea claro y con el que estés satisfecho.

 

3-Haz cambios de hábitos. Lo bueno toma tiempo. Los pequeños cambios, además de que son más sencillos de realizar, te permiten dar un paso atrás si algo no funciona sin tener que volver a empezar de nuevo.

Por ejemplo, si toda la vida has cenado pan dulce y tu objetivo es dejarlo, es difícil que lo logres en una semana. Haz un plan donde vayas reduciendo tu consumo de pan dulce y termines sustituyéndolo por una cena más nutritiva. Tal vez las primeras semanas puedas sustituirlo con un pan integral y crema de almendras, las siguientes con pan integral con aguacate y jitomate, y quizá las últimas con una ensalada de kale con nuez de la India y yogurt griego.

 

4-Toma medio litro de agua al despertar. Uno de los principales objetivos de dormir es desintoxicar el organismo, ayúdale a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Además ¿cuántas veces comes cuándo tienes sed? Te va a ayudar a evitar comer de más.

 

5- Deja el azúcar. Desintoxicarse del azúcar es difícil, al cerebro le encanta. Aunque es esencial para vivir, la podemos tomar de tantos alimentos que ni siquiera es necesario consumir azúcar como tal de forma aislada. Para esos antojos de algo dulce, ten a la mano zanahorias, su alto contenido en fibra, va hacer que te sientas satisfecho y te pueden ayudar a quitar el hambre por ansiedad.

Si sigues con el antojo de algo dulce, te recomiendo té de hoja de stevia. Infusiona un puño de hojas de stevia y tendrás un té súper dulce, cero calórico y que no va a afectar tus niveles de azúcar.

Si aún después de las zanahorias y el té de stevia tienes ganas de azúcar, se recomienda comer una PEQUEÑA porción de ese pastel, pan dulce, o galleta de la que tanto tienes antojo. Así te quitas la tentación y evitas el exceso más tarde.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Verano vibrante
Cynthia Camacho / El Diario | 16:11 hrs

Estampados florales, metálicos brillantes y accesorios divertidos se imponen esta primavera-verano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: