PUBLICIDAD

Viral

Videos: Cumplen el sueño de millones: crean un mundo de pastel

Las redes sociales se inundaron con grabaciones de cuchillos que cortan objetos ordinarios solo para revelar que en realidad están hechos de harina y dulce

The New York Times

sábado, 18 julio 2020 | 10:41

The New York Times The New York Times The New York Times

PUBLICIDAD

La semana pasada, las redes sociales se inundaron con videos de cuchillos que cortan objetos ordinarios solo para revelar que en realidad están hechos de pastel.

Estos pasteles hiperrealistas han tomado la forma de una botella de loción para manos, un muslo de pollo, una barra de jabón, rollos de papel higiénico y cabezas humanas. Es inquietante ver cómo los rebanan para revelar sus dulces entrañas.

La tendencia despegó el 8 de julio después de que BuzzFeed Tasty compartió una compilación de videos de Instagram de un pastelero turco, @redrosecake_tubageckil. “Todos estos son pasteles”, se anuncia, mientras un cuchillo de cocina corta lo que a primera vista parece ser un zapato Croc rojo.

“Intentas pedir ayuda pero el teléfono es un pastel”, respondió un usuario de Twitter. “La ayuda llega, pero también son pastel”, replicó otro.

La extraña complejidad de los pasteles, y la fiebre del encierro prolongado actual, ayudó a que el meme caiga en una espiral de absurdo. El video de BuzzFeed Tasty acumuló casi 30 millones de vistas cuando la gente comenzó a compartir sus propios videos de pasteles inquietantes.

Natalie Sideserf, propietaria de Sideserf Cake Studio en Austin, Texas, vio que varios de sus pasteles se volvieron virales al formar parte de las compilaciones de videos la semana pasada.

Lleva años horneando pasteles hiperrealistas. “Siempre los he llamado ‘pasteles de naturaleza muerta’”, dijo. “Son como una pintura de naturaleza muerta. Intento hacerlos lo más realistas posible”. Dijo que ha visto un aumento en los pedidos y acaba de recibir una orden para un pastel hiperrealista de zapato esta semana.

Los videos virales de tortas se encuentran en el vínculo perfecto de contenido “satisfactorio” y “sorpresa”. Ver un cuchillo afilado cortar limpiamente a través de lo que parece ser un objeto cotidiano es sorprendente y, de alguna manera, profundamente gratificante.

Los videos de pastel son similares en forma a los videos de cortar jabón —en los que una persona rebana limpiamente rodajas y dados de una barra de jabón— lo que puede atraer millones de visitas y ha sido popular durante años. (Cuando un video muestra una barra de jabón cortada por la mitad y se revela que es pastel, se vuelve doblemente intrigante y compartible).

La moda del pastel hiperrealista ahora es parte del panteón de los chistes ilógicos de comida en internet.

En 2016, un video de un programa japonés de juegos llamado “Es dulce o no es dulce” en el que los concursantes mordieron varios objetos domésticos para determinar qué estaba hecho de dulce, se volvió viral. El video muestra a un hombre que sonríe mientras muerde el pomo de una puerta que, se revela, está hecho de chocolate. Acumuló más de 25 millones de visitas.

Antes de eso, en 2008, un video de stop-motion de Adam Pesapane llamado Western Spaghetti se hizo viral; en él, Pesapane prepara una comida absurda con objetos inanimados, incluido un cubo de Rubik y dados, al estilo de un video de cocina. Tiene más de 212 millones de visitas y se subtitula: “La película de cocina en stop-motion que lo comenzó todo”.

Otro predecesor del actual meme del pastel es el video inadvertidamente desagradable y viral llamado “más grande que antes”, un video que muestra cómo un huevo es sumergido en vinagre y tinte en el transcurso de varios días con el resultado de que es más grande (y más azul) que antes. (Por qué alguien podía querer eso sigue siendo una incógnita).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search