PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Video: La acusan por trato cruel a bebé en supuesta 'terapia'

En la grabación se observa cómo jalonea por las extremidades a un recién nacido; le provocó lesiones

El Diario

jueves, 27 octubre 2022 | 13:21

PUBLICIDAD

Venezuela.- La Justicia venezolana capturó a una mujer luego de que se difundiera un video donde quedó registrada la "falsa terapia" que le hizo a un recién nacido, al que jalonea por las extremidades y suspende en el aire como parte de un supuesto tratamiento.

El fiscal general, Tarek William Saab, publicó el registro audiovisual en un trino e informó que Enny Alexandra Portillo Morfe, de 27 años, "de manera criminal practicó falsas 'terapias' a un bebé de tres meses" y le ocasionó "graves lesiones".

Además de la imputación por homicidio intencional en grado de frustración, la Fiscalía la señala de usurpar funciones y realizar el ejercicio ilegal de la medicina.

En el registro audiovisual se captó el momento cuando la supuesta especialista le hace una serie de movimientos fuertes al bebé, en los brazos y piernas, mientras un grupo de personas observa.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó en sus redes que la imputada cometió "trato cruel" contra el neonato y que fue capturada luego de un "minucioso trabajo de investigación y análisis fílmico del video viralizado".

Los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC determinaron que Portillo Mofe, una estudiante de fisioterapia que reside en el estado venezolano de Aragua, en el centro norte del país, realizaba los ejercicios "de manera indebida" contra el bebé.

El recién nacido, según la información del director del cuerpo de inteligencia, presenta una hipertonía o exceso del tono muscular que se manifestó tras su hospitalización por meningitis y sepsis neonatal o infección en la sangre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search