Viral

Niño luce cuerpo de fisicoculturista debido a rara condición muscular

Los medios locales denominan a la condición de Nam como 'síndrome de superhombre', aunque se trata de una anomalía diferente

Agencias

Agencias

jueves, 08 octubre 2020 | 12:21

Vietnam.- Un niño que vive con su familia en un pequeño pueblo cerca de Bien Hoa (Vietnam) se ha hecho famoso porque a sus 10 años su cuerpo se parece al de un culturista profesional. Y ello no se debe a un estricto entrenamiento, sino a una rara condición que le provoca un crecimiento muscular excesivo, publicó RT Noticias.

Nguyen Hoang Nam fue diagnosticado a los 6 años con una hipertrofia muscular relacionada con bajos niveles de miostatina, una proteína que se encarga de evitar el excesivo crecimiento del músculo.

Los medios locales denominan a la condición de Nam como 'síndrome de superhombre', aunque en la ciencia el síndrome de superhombre o síndrome XYY es un trastorno genético de los cromosomas del varón que recibe un cromosoma Y extra, una condición totalmente diferente.

"Desde que nació, siempre ha sido muy amable. Se lleva bien con sus amigos", cuenta el padre del pequeño Hércules a la agencia Ruptly. "Cuando me veía entrenar, a menudo me imitaba. Cuando era más pequeño, la mayoría de los niños tomaban prestados los teléfonos para jugar, pero él tomaba el mío para mirar fisicoculturistas", recuerda.

Nam, por su parte, dice que su sueño es convertirse en fisicoculturista en el futuro, porque los ve en YouTube y le parecen "realmente agradables y profesionales". No obstante, de momento sus padres han optado por que practique artes marciales y yoga, ya que, a pesar de que su condición no afecta a la salud general, sí le hace sufrir rigidez muscular y falta de flexibilidad.