Viral

Niño con parálisis cerebral gana un campeonato de lucha libre

Lucas Lacina nunca olvidará lo que ocurrió este fin de semana en el gimnasio del West Branch High School de Iowa

El Diario de Chihuahua

lunes, 02 diciembre 2019 | 17:54

Este fin de semana no fue uno más para Lucas Lacina, quien consiguió el campeonato de lucha libre intercolegial tras vencer a su rival en un ajustado combate, el cual se terminó llevando después de ponerse encima de él para realizar la cuenta regresiva. 

El joven no sólo se proclamó campeón, sino que le demostró a todo el mundo sus ganas de superarse practicando uno de los deportes que más ama a pesar de convivir con una parálisis cerebral, la cual afecta su capacidad para moverse, para mantener el equilibrio y su postura. 

Su madre Jill Winger-Lacina se encargó de compartir el emotivo video a través de su cuenta de Facebook y la grabación recorrió el mundo, alcanzando más de 4 millones de reproducciones. 

 

  Lucas Lacina representó a la West Branch High School      

Ni bien ingresó al tapiz, el público estalló. Los gritos y aplausos invadieron el gimnasio escolar hasta que llegó al centro del escenario en donde lo esperaba su oponente, Austin del Anamosa High School, quien le estrechó la mano antes de empezar.

Ni bien comenzó el combate, la ovación volvió a hacerse presente para motivar al pequeño luchador del West Branch High School de Iowa. La multitud festejó su primer derribo y fue en el segundo cuando el recinto explotó. El árbitro marcó el final después de realizar una cuenta regresiva y todos festejaron.

Las celebraciones, sin embargo, no sólo se debían a la victoria de Lucas Lacina, sino también por la enorme lección de vida que dio ayudado de su rival, que siempre estuvo atento y bien predispuesto en todo el tiempo que duró el enfrentamiento.

 

  Se vivió un momento muy emotivo durante el combate de Lucas       

“Lucas lo hizo genial esta noche, nervios y todo. El joven con el que luchó era de Anamosa y era un luchador de primera categoría. Tenía un corazón increíble y fue paciente y ayudó a Lucas a tratar de poner a trabajar los movimientos que ha estado practicando toda la temporada”, escribió Jill Winger-Lacina en su cuenta de Facebook junto al video, según Infobae. 

“Lo que más me gustó, sin embargo, fue el final cuando él ayudó a Lucas a salir fuera de la alfombra donde fue animado por todo su equipo. Deportividad e inclusión en su mejor momento”, concluyó. 

close
search