PUBLICIDAD

Viral

Mujeres necesitan al menos dos maridos para ser felices

Bueno, eso dice la ciencia

Agencias

miércoles, 08 diciembre 2021 | 18:32

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- La monogamia es por convicción social la unión más aceptada, pero antropólogos y psicólogos avalan en la actualidad los beneficios de la poligamia.

Según el portal Vix, algunos de estos estudiosos como Monique Borgerhoff Mulder, Dan Savage y Cody T. Ross sugieren que contrario a la creencia popular la poligamia no es la mejor opción para los hombres, sino para las mujeres.

“En términos puramente científicos, los humanos estamos muy relacionados con los primates. Según Dan Savage, nuestros parientes simios más cercanos son los monos Bonobo y con ellos compartimos grandes rasgos de sexualidad: somos las dos únicas especies en el mundo terrestre que copula con fines recreativos”, cita el medio digital.

Estos animales, fieles seguidores del amor libre, tienen sus técnicas para “ligar” y en el caso de las hembras son más longevas entre más parejas tengan. 

Y pasando al lado de los humanos, analizaron durante 20 años una población étnica del Este de África, misma que vive bajo sus propias reglas, lejos del escrutinio del mundo occidental.

Vix indica que los individuos de estudio representan una sociedad abiertamente polígama, pero las mujeres obtienen la mayor parte de los beneficios.

Y que según Ross, los matrimonios de la comunidad compuestos de dos hombres y una mujer, son más felices dado que las tareas en el hogar son más equitativas.

Si bien en este tipo de familias había más hijos, la interacción social con los infantes era mejor percibida y todos los miembros se mostraban más creativos al momento de solucionar conflictos.

Si esto fuera poco, la mujer compartía un rol igualitario con sus esposos, desde luego sin dejar de estar protegida y tener un "refuerzo" extra en las labores cotidianas.

En cambio, los matrimonios conformados por dos mujeres y un hombre, reportaban menos productividad a nivel comunidad, además de tener menos hijos, algo particularmente importante para este grupo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search