Viral > Trending

Kim Kardashian retira del mercado su línea de fajas por apropiación cultural

La socialité declaró que su marca regresará con un nuevo nombre

El Diario de Juárez

lunes, 01 julio 2019 | 12:28

Ciudad de México.- Sin duda los escándalos son la orden del día para la familia Kardashian Kenner. No hay día que sean criticadas o aplaudidas por lo que hacen. Sin embargo, ser parte de una de las familias más famosas del medio tiene un costo y no todo puede ser miel sobre hojuelas, publicó El Universal. 

Pese al odio y las malas críticas, la familia Kardashian-Jenner sabe qué comentarios tomar para seguir creciendo. Tal es el caso de Kim Kardashian, quien se ha visto en una gran polémica debido a su marca de ropa reductiva, llamada Kimono. Esta firma fue duramente desacreditada por Japón debido a que utilizan una palabra de origen japonés y que alude a la prenda que utilizan mujeres y hombres en determinadas ocasiones. Esto originó que Kim fuera tachada de racista y de apropiarse culturalmente de la cultura japonesa. 

Según informes de la agencia AFP, el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, pidió a la socialité que reconsiderara su decisión de llamarle Kimono a su línea de ropa. Y tras varios turbulentos días, Kim Kardashian decidió poner fin a la polémica y escribió lo siguiente:

“Ser una empresaria y mi propia jefa ha sido uno de los desafíos más importantes de mi vida. Y lo que me ha ayudado a conseguirlo ha sido la comunicación directa con mis fans a lo largo de todos estos años. Siempre escucho, aprendo y crezco. Por eso, aprecio mucho la pasión y los diferentes puntos de vista que la gente me ofrece con sus opiniones. Cuando anuncié el nombre de mi nueva línea de ropa reductiva lo hice con la mejor intención. Mis marcas y mis productos están creadas pensando siempre en ser inclusivas y diversas. Por eso, después de pensarlo mucho, he decidido que lanzaré la marca con un nuevo nombre”.

close
search