PUBLICIDAD

Viral > Trending

Estas son las mejores razas de perros para niños con autismo

Hoy en día existen algunas razas de perros para niños con autismo que son estrenados específicamente para convivir con este tipo de personas

El Diario

martes, 02 abril 2024 | 12:43

PUBLICIDAD

Hoy en día existen algunas razas de perros para niños con autismo que son estrenados específicamente para convivir con este tipo de personas, por lo que después de acudir con un especialista y realizar una valoración, se pueden determinar las formas de tratar a un paciente, y entre las opciones encontramos a los siguientes “lomitos” que pueden ayudar a estos infantes:

  • Pastor alemán: estos canes son idóneos para niños con autismo. La raza es bien conocida por ser fácil de adiestrar; además, entre sus cualidades ya posee el instinto protector hacia sus humanos. También se destacan por su sentido del olfato y eso les da una ventaja para recordar ciertos lugares y seguir direcciones.
  • Golden retriever: su lindo pelaje brilloso y dorado nos dan una referencia a su noble alma. Son conocidos por ligarse muy bien a su familia humana y entre sus rasgos encontramos que son buenos compañeros de vida, brindan apoyo y asistencia e, incluso, sirven como parte de una terapia. Esta clase de “lomito” es muy dócil, segura, empática y no tiene problemas de adaptación. A los infantes les dan mucho cariño.
  • Labrador retriever: ellos reflejan un gran sentido de amabilidad y confianza, pues generan un gran vínculo con su familia de humanos. Por su gran personalidad, estos perros son empleados en terapias, labores de rescate y asistencia, o como animales de compañía. Son alegres y leales, con los infantes se relacionan positivamente.
  • Collie: manifiestan mucho entusiasmo, su personalidad tranquila y cálida los vuelve grandes receptores hacia los infantes. Se caracterizan por la enorme facilidad a la hora de ser adiestrados y muestran mucha empatía hacia sus humanos; incluso, eso hace que desarrollen un tipo de entendimiento por las personas con padecimientos, en este caso el autismo.
  • Terranova: estos “lomitos” también son empleados frecuentemente con pacientes infantiles que tienen autismo, ya que al ser dóciles y cariñosos, los infantes notan esas cualidades y se tranquilizan en momentos apremiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search