Viral

¿Cómo mantendrá su estilo de vida la esposa de 'El Chapo'?

Después de la condena de Joaquín Guzmán muchos se preguntan qué pasará con su fortuna, su mujer y sus hijos

Excélsior

jueves, 18 julio 2019 | 15:21

Ciudad de México— La esposa de Joquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, es parte de la mística que rodea al capo de la droga.

Y después de que este miércoles fuera declarado culpable y condenado a cadena perpetua, muchos se preguntan qué pasará con su fortuna y su mujer y sus hijos.

Recordemos que en 2010 y 2011, el jefe del Cartel de Sinadola figuró entre los hombres más ricos del mundo en el conteo de Forbes.

Su fortuna, según la publicación, estaba calculada en 16 mil millones de dólares por la revista estadounidense.

Sin embargo, las autoridades de México y Estados Unidos no han encontrado la fortuna que se ha dicho que posee.

A Emma Coronel y a sus hijas se les ha visto usar las marcas más costosas de ropa, y fotos filtradas en redes han mostrado que no la pasan nada mal.

En este artículo, por ejemplo, te contamos sobre la lujosa fiesta infantil con temática de Barbie que la esposa del Chapo organizó a sus gemelas.

Actualmente la fiscalía de Nueva York, donde Guzmán enfrenta un juicio, pretende confiscarle 14 mil millones, el equivalente a las ganancias que se calcula obtuvo como líder del Cartel de Sinaloa.

La fortuna del Chapo y su familia no se concentró únicamente en el tráfico de drogas.

Este reportaje publicado por la BBC, detalla que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha rastreado empresas agrícolas, farmacias, comercios y centros cambiarios vinculados a familiares y amigos del capo.

Los negocios se encuentran en estados como Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Quintana Roo y Ciudad de México, e incluso en otro países.

Las autoridades tienen la intención de decomisar una fortuna que, a ciencia cierta, ni siquiera se tiene cuantificada.

Investigaciones aseguran que la captura y extradición del narcotraficante incluyó un pacto que haría intocables al menos Emma Coronel y a sus gemelas.

Eso explicaría que la pareja del Chapo pueda entrar y salir libremente de Estados Unidos con sus hijas y se les vea manteniendo su estilo de vida.

 

El nuevo negocio de la familia

Días previos a la sentencia, fue lanzada una línea de ropa y accesorios inspirados en el Chapo.

En la identidad de la línea de ropa se dice que Guzmán Loera es "un humilde vendedor de naranjas con muchas metas y una gran ambición".

Hay reportes de prensa que adjudican la marca a Emma Coronel y otros a Alejandrina Guzmán, la hija del Chapo.

El 701 que incluye el nombre de la marca, alude al número que la revista Forbes le adjudicó a Joaquín Guzmán en su ranking de los hombres más ricos del mundo.

close
search